El INESCER Exhibió en el Instituto Manuel Belgrano una Muestra de sobre el Impacto Local de la Dictadura

El pasado 23 de marzo y como un  ejercicio activo de la Memoria, la muestra generada en el INESCER que reúne documentos e imágenes locales enmarcadas temporalmente en la dictadura cívico militar eclesiástica de 1976 llegó a los estudiantes de a la Escuela Mariano Moreno y del Instituto Manuel Belgrano.

Esta serie de  gigantografías alusivas, surgió a partir de una investigación desarrollada por el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”  en el marco de un Proyecto financiado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). La instalación quedó montada en la sede de estas instituciones y fue expuesta hasta el miércoles 27 de marzo.

La inauguración de la muestra se hizo con una charla dictada por el Lic. Jesús Alberto Chirino, quien además de ser docente del INESCER y responsable del Proyecto que generó este material, es también Coordinador del Nodo Villa María de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. En su disertación trató el tema del impacto del golpe de Estado en nuestra ciudad y la lucha sostenida por  Abuelas de Plaza de Mayo en pos de la recuperación de sus nietos,  ilegalmente apropiados y hoy privados de su Derecho a la Identidad.

 

Fuente y Fotografías: Lic. Jesús Alberto Chirino (INESCER)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail