Recordando Juntos… A más de un año de la Inauguración de Nuestra Sede Propia

Revivamos la Reseña Completa de este Hito en Nuestra Vida Institucional

Con un acto protocolar de emotivos ribetes quedó inaugurada oficialmente la nueva sede del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”. El mismo se desarrolló en Boulevard España 1050 de esta ciudad con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. Juan Manuel de la Sota y su Plana Mayor y delIntendente de la Ciudad de Villa María Dn Eduardo Luis Accastello justo a miembros de su gabinete comunal. Estuvieron también presentes legisladores nacionales y provinciales e integrantes de las fuerzas vivas regionales, zonales y locales.

El público y la comunidad educativa del INESCER colmaron la capacidad del Salón de Usos múltiples del nuevo edificio.

El acto dio comienzo con el descubrimiento de una placa conmemorativa y el tradicional corte de cintas. Con posterioridad las autoridades presentes tomaron ubicación en el escenario para presidir la entrada de la Bandera de Ceremonias del INESCER portada por su abanderada y escoltas. Siguió a la entrada de nuestra enseña la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por el Conjunto de Cámara del Conservatorio Superior Provincial de Música “Felipe Boero”.

A continuación hizo uso de la palabra la señora Directora del INESCER Profesora y Licenciada Silvia María Paredes quien en su alocución se refirió a la importancia de este logro para la historia y la identidad de la institución, proyectando su inauguración en el tiempo en el deseo que ésta haga fructificar más y mejor educación para los jóvenes de la ciudad, la región y el país que deseen estudiar en Villa María las carreras que dicta nuestra casa de estudios.

[Leer / Bajar/ Imprimir Discurso de la Directora Prof. y Lic. Silvia María Paredes]

Luego de las palabras de la Directora llegó el turno de la alocución de la máxima autoridad presente, el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Juan Manuel de la Sota, quien en su discurso refirió diferentes ítemns que hacen a la vida educativa en la provincia: La necesaria alianza entre familia y educación; El desvelo de sus reiteradas gestiones para nutrir a la educación cordobesa de recursos materiales y pedagógicos que le permitan desarrollar su trabajo de manera más eficiente; la preferencia de las nuevas formas de producción por recursos humanos altamente formados; el impulso educativo que siempre ha impregnado a la ciudad de Villa María. El gobernador demostró un acabado conocimiento de la diversidad de ofertas académicas de la institución y de su potencial para el desarrollo local y regional.

[Ver Video Reseña del Discurso del Gobernador editado por el Portal Oficial del Gobierno de Córdoba]

El cierre del Acto estuvo a cargo del Conjunto de Cámara del Conservatorio Superior Provincial “Felipe Boero” el que ejecutó una pieza clásica en dueto violín-piano. La bella expresión musical que fue merecedora de una ovación de pié por parte de los presentes.

A continuación se dio inicio a la recorrida de las autoridades por las instalaciones del nuevo edificio a la vez quese distribuyeron producciones gráficas realizadas por estudiantes de la carrera de Comunicación Social con motivo de esta importante celebración.

Cerrando la recorrida, ya en la futura cantina de la institución se realizó un Brindis de Honor el que sirvió como marco para dar un festivo cierre a la emotiva e histórica ceremonia.

[Ver / Descargar Álbum Fotográfico Generado por el Profesor Ing. Sergio Carlos Oreja]

[Ver / Descargar Álbum Fotográfico Generado por el Profesor Lic. Jesús Alberto Chirino]