Alta Convocatoria y Múltiples Proyectos dieron marco a la Tercera Feria de Alimentos Elaborados en la Escuela del INESCER

Con alta concurrencia de público y experiencias el Viernes 20 de Octubre de 08.30 a 12.30 y por tercer año consecutivo el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” desarrolló su tradicional “Jornada del Día Mundial la Alimentación y Feria de Alimentos Elaborados en la Escuela”. Este año la misma fue organizada bajo la temática “Sabroso… pero Sano y Apetitoso: Meriendas y golosinas saludables”

Participaron de la misma seis establecimientos de ciudad de región: el IPET 267 “Antonio Graziano” de Bell Ville, el IPET 139 “Gral. Manuel Belgrano” de la localidad de Ballesteros, el IPET 372 de la localidad de Arias (Córdoba), el “Instituto San Antonio” y el IPET 56 “Abraham Juarez” ambos de nuestra ciudad  y el IPET 322 “Manuel Belgrano” de la vecina localidad de Villa Nueva.

Cada una de estas las instituciones presentó un stand en el que se exhibieron alimentos elaborados en la escuela. En cada stand se encontraban estudiantes para explicar las características de las producciones y sus procesos. Entre otros se presentaron: Jugos frutales y refrescantes, bebidas nutritivas, barras de cereal con fuerte contenido proteico, snacks saludables, bebidas vitaminadas,  yogures con fermento natural y una batería de meriendas saludables alternativas. [Ver nómina completa de Proyectos Presentados]

También se incluyeron en el evento una Exposición y una Elaboración Interactiva de Alimentos. La Exposición estavo a cargo de la Licenciada en Nutrición Julia R. Menefoglio quien abordó el tema “La importancia de un buen desayuno”, mientras que la Elaboración Interactiva corrió por cuenta de la Egresada del INESCER Mónica A. Simoni quien en su carácter de Técnica Superior en Alimentos (con orientación bromatológica) quien produjo –en interacción con los presentes– diferentes barras de cereales para desayuno, meriendas o colaciones las que –en base a su composición– persiguen diferentes objetivos saludables relacionados al aporte calórico, al aporte energético, a la generación de saciedad para quienes realizan dietas reducidas en calorías y a la necesidad de aportes proteicos acrecentados.

Esta actividad que se inscribió en el marco del 30 Aniversario del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” y los 150 años de la ciudad de Villa María y fue organizada por la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos que dicta nuestra institución.

Como todas las actividades de extensión del INESCER la misma es con entrada libre y gratuita para todas las personas que de ella deseen participar.

Fuente: Ing. Qca. Paola Irina Paris e Ing. Qca. María Eugenia Salvay (por la Comisión Organizadora)
Fotografías: Gentileza del Prof. Gustavo Rubén Falco