Amplia Convocatoria a Videoconferencia en Directo Organizada por ISEP e INESCER

El pasado lunes 2 de julio el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” fue Sede de la retransmisión de una Conferencia transmitida en directo y simultáneo desde la ciudad de Córdoba por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos –ISEP– del cual nuestra Casa de Estudios es Instituto Asociado.

La Videoconferencia transmitida –que contó con más de 80 asistentes–tuvo lugar en el marco de la Jornada: “Diálogos sobre pedagogía, a propósito de la escuela en el Siglo XXI”.

La actividad comenzó a perfilarse desde tempranas horas en nuestra Sede en donde la Directora del INESCER Lic. y Prof. Mónica Fernández y la Coordinadora Pedagógica Institucional del ISEP Lic. Paola Ré recibieron a los interesados en participar de esta particular instancia.

Promediando las 9 de la mañana la Videoconferencia dio inicio con una ponencia sobre el tema “El derecho a la escuela desde una perspectiva educativa: De niñas y niños a estudiantes” a cargo del laureado autor y reconocido pedagogo Jan Masschelein quien fuera presentado en la oportunidad por la educadora e intelectual Inés Dussel.

Luego de un breve receso, en el que, por una parte se elaboraron preguntas para transmitir a la cabecera del evento en la ciudad de Córdoba, y por la otra se ofreció a los presentes un coffee break, la actividad encontró sus vías de continuidad.

En la ocasión se desarrolló la disertación titulada “Dialogando sobre el oficio de ser profesor” a cargo del docente e investigador Jorge Larrosa, quien fue presentado al público por la Directora del ISEP Lic. Adriana Fontana.

Finalizadas ambas exposiciones, y ya sistematizadas las preguntas previamente transmitidas se instaló un ambiente de intercambio en el que las mismas fueron satisfechas. Cabe destacar que además de público proveniente de múltiples ámbitos socio–educativos locales y zonales, participaron de la instancia docentes y estudiantes de las diversas propuestas formativas que ofrece el INESCER.

Promediando las 14 horas, se dio por finalizada esta actividad, la que aportó una vez más insumos valiosos y puntos de vista de primera mano sobre un tema de alta relevancia: La Agenda Educativa.

Fuente y Fotografías: Equipo Institucional ISEP Sede INESCER