Ante toda la Comunidad Educativa y el Equipo de Gestión Ampliado se leyó el “Informe sobre el Estado de la Institución”

La convocatoria a una Reunión General con la presencia de toda la Comunidad Educativa nació desde la Resolución de Dirección 26/2018, la que fue sometida Ad Referéndum por ante el Consejo Institucional del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”. Dicho órgano la aprobó por unanimidad, aprobación que puso en marcha todos los mecanismos institucionales necesarios para su convocatoria y realización.

La Resolución aprobada establecía que el Director del INESCER – acompañado por de la Vice–Directora, El Secretario Docente y los Coordinadores de los procesos formativos que desarrolla el Instituto– daría lectura a un documento que, conciliado por el equipo de Gestión, se titularía “Informe sobre el Estado de la Institución”.

El pasado jueves 25 de Octubre desde las 19,30 horas se concretó este acontecimiento institucional de fundamental relevancia. Acontecimiento destinado a brindar a todos los actores institucionales, en un mismo momento, “información oportuna, pertinente y accesible para la concreción del Proyecto Institucional” conforme con las prescripciones del Reglamento Orgánico Marco. (Resolución Ministerial 750/2011, Artículo 20.a. Inciso 10).

Acompañaron en el estrado al Director ASC y Mgter. Ricardo César Carballo: la Señora Vice-Directora Prof. y Lic. Fabiana Anahí Giachero; El Sr. Coordinador de la Escuela Profesional de Formación Técnica Socio–Productiva Dr. Marcel David Pochulú; La Sra. Coordinadora de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales Aplicadas Mgter. Milena Lucero; La Sra. Coordinadora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Educación y Formación Docente Lic. Claudia Verónica Zurita; La Sra. Coordinadora Operativa de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos Ing. Qca. Paola Irina Paris y El Sr. Coordinador Operativo de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria Ing. Agr. Sergio Carlos Oreja. Lo hicieron para dar cuenta de manera inequívoca de que el INESCER posee un sistema colectivo de coordinación académica.

El documento leído –de carácter no vinculante para los Coordinadores que acompañaron su lectura– abarcó diferentes momentos y títulos. Su cuerpo estaba integrado por los siguientes apartados: Introducción: Acerca de esta reunión general; Título 1: Acerca del estado de situación en relación al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Título 2: Acerca de la información poco clara sobre el cierre de carreras que ha circulado en el pasado reciente; Título 3: Acerca de la situación de la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria; Título 4: Acerca de un mandato fundacional fallido; Epilogo: Los desafíos de la nueva etapa de gestión.

Agotada la lectura, en la que en todo momento se apeló a una instancia reflexiva por parte de cada miembro de la Comunidad Educativa y a los efectos de brindar tiempo institucional al proceso reflexivo individual inmediato a la lectura del Informe, se procedió a declarar clausurada la actividad académica de ese día, finalizando de esta manera la convocatoria.