Bomberos Voluntarios de Villa María dictaron solidariamente una Charla de Entrenamiento en el INESCER

El pasado 21 de Junio representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María dictaron en nuestra institución una Charla de Entrenamiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

La instancia estuvo a cargo de tres Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad quienes -apoyados por presentaciones multimedia y maniquíes especialmente diseñados para ejercicios de simulación- desarrollaron contenidos teóricos y prácticos. Éstos incluyeron algunas acciones de entrenamiento a los asistentes. Participaron de la actividad docentes y estudiantes de diversas ofertas educativas que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

El objetivo de esta charla fue el de brindar estrategias y maniobras de fácil aplicación para el caso de emergencias cardio–respiratorias. Entre los contenidos abordados trataron las causas frecuentes que desembocan en paros cardíacos como de principios de asfixia. Los expositores trataron por ello diferentes factores de riesgo, señales de incidentes y recomendaciones procedimentales.

En el caso de la Reanimación Cardio Pulmonar los instructores interactuaron con asistentes, quienes aprendieron y practicaron diferentes maniobras destinadas a resolver accidentes cotidianos susceptibles de producirse en ámbitos escolares y sociales, tal el caso de obstrucción de vías respiratorias con golosinas o alimentos, o bien fallos cardíacos repentinos. Las diferentes maniobras fueron aplicadas a los maniquíes especialmente diseñados para dicho fin los que incluían modelos de personas adultas y de bebés.

Finalizada la instancia, los ilustres visitantes recibieron un obsequio por parte de nuestra institución, quien con el mismo testimonió su reconocimiento hacia la constante y permanente abnegación de estos servidores públicos, abriéndose, a la vez, la posibilidad de una nueva instancia para replicar a corto plazo los contenidos desarrollados con otro grupo  de docentes y estudiantes de nuestra institución.

Leer Cobertura Periodística Publicada en El Diario del Centro del País el 04/07/2018