Carrera: Administración y Gestión Pública
Dependencia académica: Escuela de Ciencias Sociales Aplicadas
Titulación: Técnico Superior en Administración y Gestión Pública
(Título oficial de validez nacional – Resolución Ministerial Nº 1502/17)
Duración: 3 años


Objetivo de la carrera

La propuesta pretende la formación de un técnico con aptitudes para la aplicación y transferencia de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relativos a los criterios competentes propios área de la Administración y la Gestión Pública con la finalidad de profesionalizar el ejercicio de dicha labor.


Perfil del Egresado

El egresado de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública tendrá los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas necesarios para lograr desempeñarse en el área de organismos públicos en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o comunal. Llevará adelante tareas vinculadas con la gestión uy la administración de políticas, planes, programas y proyectos; el asesoramiento técnico, la capacitación y la promoción de espacios de participación comunitaria. En este sentido estará formado para la utilización, con fundamento, de modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos que apunten a una gestión eficiente y eficaz que tenga como fin el desarrollo local y regional. Contará con las competencias que le permitan generar espacios de trabajo inter-sectorial, de participación comunitaria y ciudadana que promuevan el desarrollo socio–productivo, cultural y sanitario de su ámbito de pertenencia.


Alcance del título

El Técnico Superior en Administración y Gestión Pública podrá:

· Participar en el gestión de organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y/o comunales teniendo en cuenta la interpretación de las políticas generales del Estado, reflejadas en el plan de gobierno, propendiendo al desarrollo local y regional, en el marco del  Estado de Derecho.

· Participar de la puesta en marcha del plan de gobierno.

· Participar de la gestión inter e intra organizacional promoviendo espacios de participación comunitaria.

· Colaborar en la planificación, ejecución y control de procesos administrativos de manera articulada con los distintos sectores y niveles de organización.

· Colaborar con la gestión del capital humano.

· Participar en gestionar políticas para atender las necesidades de la comunidad a través de modalidades de gestión que promuevan la participación.

· Administrar y organizar su área de trabajo, utilizando soportes que permitan desarrollar la evaluación y el seguimiento de las acciones del organismo.

· Seleccionar, organizar, formar y capacitar los recursos humanos participando en la definición de los puestos de trabajo y de las estrategias de la carrera administrativa y de desarrollo personal.

· Desarrollar dispositivos y estrategias de comunicación hacia adentro y afuera de la organización, mediante la tecnología de gobierno electrónico, ciudades digitales y otras.


Plan de Estudios

Primer Año
1. Problemáticas Socio-Antropológicas.
2. Relación Estado y Sociedad.
3. Administración Pública Digital.
4. Marco Jurídico y Normativo de la Administración.
5. Gestión Pública y Sociedad I.
6.  Práctica Profesionalizante I.

Segundo Año
7. Procesos Económicos y Políticos Contemporáneos.
8. Comunicación Oral y Escrita para la Administración.
9. Planificación Estratégica.
10. Gestión Pública y Sociedad II.
11. Inglés.
12. Práctica Profesionalizante II.

Tercer Año
13. Gestión Pública y Sociedad III.
14. Psicología de las Organizaciones.
15. Gestión del Capital Humano.
16. Administración Financiera Gubernamental.
17. Deontología Profesional.
18. Práctica Profesionalizante III.


 

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