Colación de Grados 2018 del INESCER. Más de 125 Graduados Renuevan Nuestro Compromiso con la Educación Pública

El pasado viernes 16 de Noviembre, en nuestra Sede de Bv. España 1098, el Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Hugo Martínez” se vio desbordado por los asistentes al Acto de Colación de Grado 2018. En esta oportunidad recibieron y juraron su título más de ciento veinticinco graduados. Todos ellos finalizaron sus estudios durante el Ciclo Lectivo 2017.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de los locutores, y seguidamente se produjo el ingreso de los egresados quienes ocuparon un lugar destacado en el Salón. A continuación el Coro Estable del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”, dirigido por la Profesora Manuela Mercaú, deleitó a los presentes interpretando canciones populares latinoamericanas.

El ingreso de la Bandera Nacional de Ceremonias y la Bandera de la Provincia de Córdoba portadas por sus respectivos abanderados y escoltas dieron continuidad a la ceremonia, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo también de la Prof. Manuela Mercaú, quien como es su costumbre, acompañó la canción patria con lenguaje de señas, siendo su interpretación altamente valorada y reconocida a partir de los aplausos de los presentes.

Dando inicio a las alocuciones el Director del INESCER, ASC y Mgter. Ricardo César Carballo, se refirió a la principal misión de nuestro instituto: La formación. Dentro de ella destacó que la misma ha sido diseñada especialmente para los sectores trabajadores, diseño que les brinda posibilidades para su futuro. En el desarrollo de su discurso destacó que ese día de coronación significa el comienzo de un nuevo ciclo, como “un primero de enero”, es decir, un final que habilita al principio en un nuevo mundo: El mundo del Titulado Superior.

Leer / Bajar / Imprimir Palabras del Director

Lo siguió en el uso de la palabra la Presidente de Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República –FUNDACER–, Ing. Agr. Estela Alicia González Baró quien rescató la importancia de apoyar la educación pública y, en este sentido, enfatizó en el rol de la FUNDACER en el sostenimiento de la identidad del INESCER, instituto que anhela responder a las demandas sociales.

Leer / Bajar / Imprimir Palabras de la Presidente de FUNDACER

Con posterioridad, el flamante egresado de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, Pablo Ángel Quintero, tuvo a su cargo el discurso de despedida por parte de los graduados. El joven recordó vivencias de los años de cursado, particularmente de su ingreso a la institución, y de este modo destacó que lo aprendido en la carrera supera lo académico debido a que los conocimientos incluyeron también valores humanos.

Finalizada esa instancia se procedió a la Jura de Títulos la que fue tomada por el Director del INESCER. Los graduados juraron siguiendo las correspondientes fórmulas de rigor.

Con las titulaciones recién juradas comenzó el momento más anhelado. La entrega de las credenciales educativas en forma de Diploma Técnico Profesional y de Diploma Docente. Cada una de las carreras fue aproximándose al estrado, en donde recibían su título de manos del Director del INESCER ASC y Mgter. Ricardo Carballo, la Vice Directora Prof. y Lic. Fabiana Anahí Giachero y los diferentes referentes de las diversas ofertas que dicta el INESCER (Coordinadores de Escuelas Profesionales y Coordinadores Operativos de Carreras).

Entre estos últimos participaron de la entrega: La Coordinadora Operativa de Carreras del Área Alimentos Ing. Qca. Paola Irina Paris (Tecnicatura Superior en Alimentos con Orientación Bromatológica y Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos); El Coordinador de la Escuela Profesional de Formación Técnica Socio-Productiva Dr. Marcel David Pochulú (Tecnicatura Superior en Administración y Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de las Organizaciones); La Coordinadora de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales Aplicadas Mgter. Milena Lucero (Tecnicatura Superior en Comunicación Social, Tecnicatura Superior en Animación Socio–Cultural y Carrera de Trabajo Social);  La Coordinadora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Educación y Formación Docente Lic. Claudia Verónica Zurita (Profesorado de Educación Tecnológica y Formación Pedagógica para Graduados No Docentes –Profesionales y Técnicos Superiores).

Conforme se finalizaba la entrega de certificaciones de cada Escuela Profesional o Carrera, ya con sus Diplomas en mano, se procedía a la toma de la Fotografía Oficial de la Promoción. A la misma se sumaban diferentes docentes de las propuestas cursadas.

Finalizada la entrega de títulos, ante el júbilo de los graduados y sus familiares, y luego del retiro de las Banderas que enmarcaron el evento, se procedió a dar cierre formal al Acto de Colación de Grado 2018 del Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez”.

Leer / Bajar / Imprimir Cobertura Periodística Publicada en “El Diario del Centro del País” el 19/11/2018

Fotografías Oficiales y Listado Completo de los Graduados

VILLOSIO, Ana Nilda
ZAYAS, María Paula