Comenzaron en el CENCAR y en el INESCER los Cursos de Capacitación Socio-Productiva y Profesional de FUNDACER

A partir del trabajo decidido de la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República –FUNDACER– desde el Centro de Capacitación y Recreación CENCAR Villa Nueva este año se volvieron a poner en marcha los Cursos de Formación Socio-Productiva y Profesional.

Estos cursos se desarrollan en la Sede del CENCAR como en la Sede del INESCER. En este último caso, en la misma se dictan:

  • Gasista Matriculado en la 3ra. Categoría: Esta propuesta se dicta los lunes y martes en horas de la noche. La Matrícula de 3ra. Categoría habilita a los egresados para desempeñarse en obras domiciliarias (vivienda única) que incluye el trazado de planos y la habilitación para gestionar su aprobación de obras ante los entes correspondientes.
  • Gasista Matriculado en la 2da. Categoría: Esta propuesta se dicta los jueves y viernes. Para cursar la misma se requiere estar previamente matriculado como Gasista de 3ra. Categoría. La 2da. Categoría habilita para la presentación de planos y la realización de obras correspondientes a proyectos de viviendas múltiples y establecimientos productivos (Complejos de departamentos, o bien, establecimientos comerciales).
  • Instalador Sanitario. Esta propuesta se dicta los miércoles. Habilita a los egresados a elaborar la planimetría y responsabilizarse de las obras de agua y cloacas a nivel domiciliario (vivienda única) lo que implica tramitar ante los organismos correspondientes todos los trámites necesarios para la habilitación y prestación de dichos servicios.

Cursan estas propuestas en la Sede del INESCER un número mayor a setenta alumnos de ambos sexos. Como el inicio del cursado es reciente, los interesados en incorporarse deberán realizar las consultas pertinentes en la Sede del INESCER –Bv. España 1098, Villa María– de lunes a viernes de 18 a 21 horas o comunicarse al teléfono 0353 453 7060 Interno 204. Contacto: Sra. Mariela (FUNDACER).

Al momento de formalizar la inscripción deberán presentar Fotocopia de su DNI y una Constancia de CUIL.

En tanto en el CENCAR –25 de Mayo y San Lorenzo, Villa Nueva– se dictan los siguientes Talleres:

  • Electricidad Domiciliaria
  • Electricidad del Automotor
  • Computación Básica
  • Panadería y Pastelería
  • Costura Básica
  • Colocación de Revestimiento en seco
  • Reparación de lavarropas

Los interesados en incorporarse a estas últimas propuestas deberán remitirse al CENCAR de lunes a viernes de 18 a 21 horas o bien comunicarse al teléfono 0353 491 2325. También este caso al momento de formalizar la inscripción deberán presentar Fotocopia de su DNI y una Constancia de CUIL.

Con el lanzamiento y el dictado de estas propuestas la FUNDACER y el INESCER dan cuenta con hechos del desarrollo de una de sus misiones fundacionales –la extensión de su obra a la comunidad a partir de diferentes propuestas de educación no formal e informal, de capacitación productiva y de formación profesional–, a través de su Centro Comunitario de Capacitación y Recreación de Villa Nueva –CENCAR.

Fuentes: Lic. Daniel Bonoris (CENCAR) / Gasista Jorge Marcelo Picco (Profesor de los Cursos)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail