Comenzó en el INESCER la Capacitación Gratuita en Economía Social y Desarrollo Local e Industrias Culturales

Se trata de una propuesta de capacitación del Área de la Formación en Gestión y Fortalecimiento de las Economías Locales destinada a la formación de Orientadores en Economía Social y Desarrollo Local con orientación en Industria Cultural.

Esta propuesta surgió a través de la firma de un convenio ente la Municipalidad de Villa María, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Cooperativa Territorios en Desarrollo y el Ente Regional de Desarrollo. El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” –Pionero en la temática del Desarrollo Endógeno y actualmente responsable del dictado de carreras íntimamente relacionadas con el tema, bajo la égida de su reconocida Escuela de Ciencias Sociales Aplicadasse suma a este Proyecto aportando su Sede y recursos técnico-didácticos en el marco de su Programa de Extensión a la Comunidad.

El curso está organizado en 8 encuentros a desarrollarse los días 9, 10, 16, 17, 23, 24. 30 y 31 de Agosto desde las 15 hasta las 18 horas en el Aula 7 de la Sede del INESCER, sita en Bv. España 1098, Villa María.

A lo largo de las clases se desarrollarán temas como: la economía social, las industrias creativas, las políticas públicas, los accesos a la financiación, la gestión de proyectos y las herramientas tecnológicas y digitales que determinan las nuevas maneras de producir.

Estas instancias de encuentro y formación son guiadas por una pareja pedagógica formada por Territorios en Desarrollo, conformada por un tutor y un especialista, que acompaña el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada estudiante, y del grupo en el que interviene.

La propuesta no solo reúne material de estudio, sino también testimonios y charlas con referentes de la economía social de las industrias creativas, a modo de crear un ámbito participativo y reflexivo.

Como toda Actividad de Extensión a la Comunidad que se desarrolla en la Sede del INESCER, este curso es abierto a todas las personas que tengan interés en las temáticas a desarrollarse, siendo la inscripción al mismo totalmente gratuita.

A pesar de que el cursado ya dio inicio en casos excepcionales se recibirán nuevas inscripciones. Para obtener mayor información y/o los interesados deberán comunicarse vía email con los responsables de su implementación a la siguiente dirección electrónica: economiasocialic@gmail.com

Fuentes: Lic. Anahí Anzotegui / Prof. Virginia Reyneri
(Responsables de la propuesta)

[Bajar Flyer para Difundir]

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail