Con la Presencia del Sr. Intendente se desarrolló en el INESCER un Conversatorio sobre Políticas Públicas Locales.

Se trató de una nueva propuesta del equipo de apoyo institucional para la promoción y fortalecimiento de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Pública.

La exposición central estuvo a cargo del Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa María, Ab. Martín Rodrigo Gill, quien explicó las principales líneas que se corresponden a todo Plan de Gestión Pública, ilustrando su exposición con datos de su propia Gestión. De este Conversatorio participaron estudiantes de los tres años de la ya referenciada carrera, profesores de diferentes carreras de la casa y algunos funcionarios locales, tal el caso del Director del Ente de Desarrollo Regional –ENREeD– Lic. Emilio Pérez Campanelli.

En el transcurso del evento el Intendente Municipal desarrolló una detallada exposición sobre su arribo a la gestión, las necesidades emergentes de ese momento, la tarea orientada de equilibrar la finanzas municipales mediante la reducción de impuestos para propiciar el aumento de la recaudación, las distintas acciones en las áreas de salud, obras públicas, resaltando la importancia de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad.

También destacó que en el marco del compromiso de transparentar la gestión de gobierno, se implementaron medidas que permiten a quienes quieran visitar el sitio web municipal encontrar los ingresos y egresos del erario público de todas las áreas; Dio importancia a la implementación de medidas tendientes a mejorar la seguridad con la colocación de un sistema de cámaras que permiten monitorear numerosos puntos de la ciudad.

Sobre la formación que persigue la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública el disertante la valoró sostenidamente e instó a sus estudiantes a que se preparen para poder participar de los nuevos tiempos, donde no hay lugar para la improvisación, manifestando la posibilidad de realizar prácticas y pasantías en distintas áreas municipales y del Ente Regional de Desarrollo (ENReD) una vez que se generen y suscriban en el marco provincial y ante la DGETyFP los convenios marcos correspondientes a esta faseta de su formación.

Por otra parte, el Sr. Intendente Municipal Ab. Martín Rodrigo Gill, en calidad de representante legal del ENReD y el Sr. Director de nuestra casa de estudios superiores, ASC Mgter. Ricardo Carballo y refrendaron el Convenio Interinstitucional de Colaboración y Mutuo Entendimiento firmado días atrás con el Director de dicho Ente el Lic. Emilio Pérez Campanelli. Ver cobertura en esta misma Página dando Clik  AQUÍ

De esta manera, una vez más, el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” brinda a sus estudiantes elementos y datos emergentes de múltiples sectores de la realidad social a los efectos de aquilatar su proceso de formación con relevantes insumos.

Fuente: Equipo Docente de Apoyo Institucional para la carrera de Administración Pública Lic. Andrea Polverini, Lic. Nancy Araoz, Lic. Claudio Beletti y Lic. Pablo Arriaga.