Cortometraje producido Íntegramente en el INESCER fue Seleccionado por Segunda Vez para un Festival Nacional

El cortometraje “Violencia de Género” realizado con la activa participación de estudiantes del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”, luego de haber sido seleccionado para el FestivalINVICINES” (el cine de los invisibles) Córdoba 2017, fue seleccionado y exhibido en la ciudad de Buenos Aires en el marco del Festival “Hacelo Corto”.

Carolina Rojo y Rodrigo Del Canto destacados miembros en la organización de INVICINES informaron al INESCER que recibieron una solicitud de envío de una selección de las producciones que habían participado en INVICINES entre la que se incluyó el Corto “Violencia de Género” producido íntegramente en la nuestra Institución.

La solicitud tenía origen en los organizadores de “Hacelo Corto”, un festival de cortometrajes que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La selección remitida desde Córdoba fue “recalificada”  por parte de los organizadores del evento capitalino a los efectos de conformar la cartelera definitiva. Fue de esta manera que el trabajo del INESCER quedó consolidado como material a exponer y fue exhibido el jueves 16 de Noviembre en el cine del Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hacelo corto”  es un Festival que cuenta con 16 años de raigambre siendo organizado por el Gobierno de Buenos Aires, en el marco de su Programa “Medios en la Escuela”. Este prestigioso evento cuenta con el apoyo y auspicio de diversas organizaciones como “Museo del Cine”, “Directores Argentinos Cinematográficos”, “INCAA” y demás instituciones especializadas en el Séptimo Arte. Durante el desarrollo del mismo se proyectan trabajos de distintos niveles del sistema educativo y de realizadores independientes.

El objetivo declarado por los organizadores de este Festival es el de “Impulsar la articulación de la cultura escolar y mediática para que los alumnos puedan adquirir el lenguaje propio de los medios de comunicación realizando sus propias producciones”.

“Hacelo Corto” representa una  apuesta colectiva de aquellos que creen en la capacidad expresiva del cine y su utilización en los ámbitos de la educación pública, ámbito al que pertenece el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

[Leer Cobertura Periodística publicada en El Diario del Centro del País el 29/11/2017]

[Leer Crónica sobre la Participación de “Violencia de Género” en INVICINES 2017]

[Leer / Bajar  / Imprimir Afiche Oficial de “Hacelo Corto”, Buenos Aires 2017]

[Leer / Bajar / Imprimir Programa Oficial de “Hacelo Corto”, Buenos Aires 2017]