Dictado por la Cruz Roja Argentina Filial Villa María se Desarrolló en el INESCER un Curso Teórico-Práctico sobre RCP

En el marco de la Propuesta de Formación Profesional “Auxiliar en Cuidados Gerontólogicos” que dicta el INESCER se implementó una Jornada de Capacitación que estuvo a cargo de los representantes de una abnegada y humanitaria institución: La Cruz Roja Argentina Filial Villa María, cuyos voluntarios llegaron al INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” con el patrocinio de la Municipalidad de Villa María.

El dictado de este importante curso estuvo a cargo de los voluntarios Gustavo AHUMADA, Estela BARZE, Susana BIANCO, Silvio CAVAGNERO, Guillermo CELIZ, Omar GALLO y Axel PERRET.

El temario de la Jornada fue la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El taller teórico–práctico se dictó como complemento al Módulo 5 de dicha Formación Profesional denominado “Introducción a los cuidados cotidianos, paliativos y en emergencia”.

El objetivo del taller fue el de brindar a los cursantes estrategias y maniobras de fácil aplicación para el caso de emergencias cardio–respiratorias. Entre los contenidos abordados trataron las causas frecuentes que desembocan en paros cardíacos como de principios de asfixia. Los expositores trataron por ello diferentes factores de riesgo, señales de incidentes y recomendaciones procedimentales.

En el caso de la Reanimación Cardio Pulmonar los instructores interactuaron con asistentes, quienes aprendieron y practicaron diferentes maniobras destinadas a resolver accidentes cotidianos susceptibles de producirse en las instancias de cuidado de adultos mayores. Las diferentes maniobras fueron aplicadas a maniquíes especialmente diseñados para dicho fin.

Luego de tres horas de trabajo intensivo, los cursantes del Taller, en un ambiente de franca camaradería, recibieron un Certificado que testimonia su participación en esta Formación.

 

Mediante esta Página Oficial el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” agradece especialmente a los instructores de la Cruz Roja Argentina Filial Villa María la dedicación brindada a la instancia y su participación activa en el proceso de Formación Profesional de los futuros Auxiliares en Cuidados Gerontológicos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail