Diversificado, Emotivo y Concurrido Acto Oficial en Honor al Trigésimo Aniversario de Nuestra Institución

El Lunes 29 de Mayo a las 19.00 dio comienzo la celebración de este caro acontecimiento para la vida Institucional de nuestra Casa. Todo se inició en el Espacio Socio–Cultural “Dra. Encarnación Sobrino”. Luego la bienvenida y apertura, la Secretaria de Cultura de la FUNDACER Ing. Estela Alicia González Baró hizo uso de la palabra para inaugurar la Muestra Fotográfica “BOUDIR. La sensualidad no es sexista” de la Fotógrafa local Annette Morale, a quien el público le tributó un sincero aplauso.

Inmediatamente después tocó el turno a la música. A manera de tributo por el Treinta Aniversario de la Institución el Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero” ofreció una Performance Artístico–Musical la que estuvo a cargo de la Profesora Susana Hostar (piano) y de Herber Sarmiento (Canto).

Luego de tan emotivo momento la actividad continuó con las palabras del Licenciado Diego Villafañe de la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, quien con éstas, presentó el montaje “Las Partes, el todo y el consciente colectivo. Intervenciones artísticas en el espacio”, una  expresión artística que fue generado por la vecina institución en homenaje a nuestros Treinta Años de vida.

El Acto continuó con la Presentación –a cargo de las estudiantes de Trabajo Social Josefina Ortega y Jacqueline Herrera–  de la Muestra de Murales Permanentes “Las Paredes Hablan”, un homenaje pictórico, poético y creativo de estudiantes y profesores del INESCER en ocasión del Treinta Aniversario. En el transcurso del mismo se desveló una pintura-homenaje a la poetisa villamariense Edith Vera. La obra pertenece al artista plástico Raúl Olcelli quien procedió a descubrirla acompañado por autoridades y estudiantes del INESCER.

Acto seguido los presentes realizaron un recorrido por las ambas plantas de nuestra Sede en el cual pudieron disfrutar de cada uno de los murales que componen la Muestra. Leer Crónica Completa de “Paredes que Hablan”

Finalizado el recorrido los participantes ingresaron al Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Hugo Martínez” a los efectos de continuar con la evocación, la que dio comienzo con la entrada de la Bandera de Nacional de Ceremonias y de la Bandera de la Provincia de Córdoba portadas por Abanderados y escoltas recientemente investidos. A ello siguió la Entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino acompañando el público la ejecución del mismo por parte de Susana Hostar y Heber Sarmiento, ambos del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”.

La conmemoración continuó con dos alocuciones. En primer lugar se dirigió a los presentes el Presidente de la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República – FUNDACER, abogado Antonio Iván Giacardi.

Leer Discurso Pronunciado en la Ocasión

Acto seguido hizo lo propio la Directora del INESCER Doctora Silvia María Paredes.

Leer las Palabras Enunciadas en la Oportunidad

Finalizadas estas palabras llegó la hora del festejo y del reconocimiento. Por ello se procedió a la entrega de Presentes y Diplomas Recordatorios al Personal que Cumple 25 Años de Servicio en la Institución, este año correspondió esta distinción a los docentes Mario Esteban Baigorrí, Emma Lucía García y Fernando Héctor Liwacki

Posteriormente llegó la hora de entregar Presentes y un Diploma del Honor al Personal del INESCER jubilado en el período 2016-2017. Se hicieron acreedores de este reconocimiento: Alba Adriana Alamo, María Isabel Felipe, Hugo Miguel Monje, Derna Evis Montero, Leonardo Monti, Analía del Valle Silvano y Eduardo Antonio Zucón.

Finalmente se procedió a la entrega de un Reconocimiento Institucional a la Educadora Amanda Toubes pionera en el campo de la integración Educación Superior–Educación Popular, compañera y amiga de esta Casa de Estudios desde sus mismos orígenes. La noche del 30 de Mayo en el INESCER Amanda Toubes dictó la Conferencia “ La Educación Superior de la Clase Trabajadora. La Impronta de Ángel Diego Márquez y de Encarnación Sobrino en el Centro de la República” a cuya crónica y contenido puede accederse haciendo click aquí

Cerrando el Acto se procedió a la Proyección de un Video Conmemorativo elaborado por estudiantes y docentes del INESCER en el que en la voz de diversos protagonistas de la historia Institucional.

Ver Video Proyectado en la Ocasión

El festejo encontró a muchos de los participantes del acto, momentos después, reunidos en Cena de Camaradería en Honor al 30 Aniversario que se desarrolló en el Sport Social Club.

Fotografías: Rogelio Yemma

Leer Cobertura Periodística Previa del Diario del Centro del País publicada el 02/06/2017

Leer Cobertura Periodística del Diario del Centro del País publicada el 30/05/2017

Ver Tapa con Mención del Evento en el Diario del Centro del País del 30/05/2017