Docentes de Ramos Especiales Capacitados en el INESCER podrán Concursar Cargos Directivos

El pasado 21 de Diciembre a las 17 horas en la ciudad de Córdoba se realizó en el auditorio de  “El Panal”, Sede del Gobierno Provincial, el Acto de Entrega de Certificaciones a aquellos docentes que concluyeron la Formación de Docentes de Ramos Especiales para el acceso a concursos de cargos directivos en el nivel de educación primaria.

Este trayecto de formación fue diseñado y ejecutado por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos dependiente de la Dirección General de Educación Superior. Para su dictado el ISEP generó una red de institutos asociados distribuidos en toda la provincia. El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” forma parte de dicha red. Este proyecto formativo nace de un convenio suscripto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Luego de 180 horas de formación este certificado permitirá que por primera vez los docentes de ramos especiales puedan concursar –en igualdad de condiciones que maestros y profesores– cargos directivos de nivel primario.  Los 155 egresados, se formaron de manera virtual y también con clases presenciales a través de los institutos asociados: Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba, Carlos María Carena de Mina Clavero, la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto, el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” de Villa María, el Instituto Houssay de Capilla del Monte y el Colegio Superior San Martín de San Francisco.

En el Acto de entrega de Certificados estuvieron presentes: El Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Walther Mario Groavac, La Secretaria de Educación Delia Provinciali, el Director de la Dirección General de Educación Superior (GGES) Santiago Amadeo Lucero. La Responsable del ISEP Adriana Fontana junto a todo el personal de ese Instituto.

Por la UEPC estuvo presente el Secretario General Juan Monserrat junto a otros miembros de la cúpula directiva y por las Instituciones Asociadas los directores de cinco de las seis sedes en las que se replicaron las ofertas de formación. En el caso del “INESCER Dr. Ángel Diego Márquez” además de su Directora Dra. Silvia María Paredes participó de este Acto la Referente del ISEP en la sede asociada INESCER Lic. Victoria Farina y quienes se desempeñaron como tutores en nuestra Sede.

Ver Video/Crónica del Evento producida por el Gobierno de Córdoba

[Leer Cobertura del Evento en la Web Oficial del Gobierno de Córdoba]

Fotografías: Dr. Marcel David Pochulú (INESCER) / Gobierno de la Provincia de Córdoba / Dra. Silvia María Paredes (INESCER) / Lic. Alejandra Tanús (INESCER)