Ecos de la Presentación de la Muestra «Inter-Acciones» de Romina Chialvo

0

Permanecerá Abierta al Público hasta el 18 de Noviembre

El pasado Miércoles 11 de Noviembre a las 20 horas el Hall de Ingreso del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” se desarrollo la presentación y la inauguración de una muestra pictórica de la reconocida artista plástica local Romina Chialvo.

Rodeada de familiares, amigos, miembros de la FUNDACER, del INESCER «Dr. Ángel Diego Márquez» y público en general la talentosa artista compartió generosamente su colorida y afable obra, la que hizo las delicias del público presente, el que no escatimó halagos y felicitaciones hacia la joven plástica.

La presentación formal de la obra, en esta oportunidad, estuvo a cargo del actual Presidente de la FUNDACER,Abogado Antonio Iván Giacardi quien hizo una reseña de la trayectoria de la pintora y expresó conceptos orlados de reconocimiento y regocijo a razón del evento artístico-cultural que en ese momento se desarrollaba.

Luego de las palabras de presentación y la inauguración de la muestra propiamente dicha todos los presentes compartieron una vernissage y recorrieron el montaje denotando un marcado interés por las pinturas exhibidas.

Cabe recordar que las obras expuestas en el INESCER representan un segmento de Inter-Acciones, una muestra más amplia que se exhibirá próximamente en la ciudad de Córdoba desde el 23 de diciembre en el Centro Cultural Recreativo “Paseo del Buen Pastor”.

En relación a la artista bastará con decir que Romina Chialvo ha obtenido menciones y premios en diversas categorías de diferentes concursos nacionales. Además ha participado en muestra colectivas y montado muestras individuales en exposiciones y Salones locales, regionales, provinciales y nacionales.

Las pinturas expuestas en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” a instancias de la FUNDACER reafirman la idea de que la pintura es interacción. Como ha afirmado la propia plástica:

“Se trata de lenguaje que permite manifestar, comunicar algo, hacer exterior lo interior. Como bien supo expresar Rómulo Macció «La pintura no se dice, se muestra». Como realizadora creo firmemente en este enunciado, lo que me lleva a compartir con otros mis pinturas. La exposición en el INESCER representa una nueva oportunidad para hacerlo”

La muestra permanecerá abierta a todo público durante el horario de actividad de la institución y se encontrará montada hasta el miércoles 18 de Noviembre, inclusive.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail