El INESCER desde sus Cátedras sigue apostando a la Preservación del Ambiente y a la Reutilización de Materiales

La Sociedad y sus problemáticas son tema de permanente interés y estudio en las diferentes carreras que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”. En el marco del Profesorado de Educación Tecnológica el Ambiente es un tema de constante remisión y son varios los Proyectos que respecto a su preservación se han realizado, especialmente en lo que respecta a los residuos.

En esta carrera y en el marco del Seminario de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente se abordó la temática de Residuos y Contaminantes. Durante el desarrollo de la misma los Estudiantes de Tercer Año junto al Profesor Marcos Marcomini propusieron realizar vasos de vidrio mediante la re–conversión de botellas, planteando la actividad como una alternativa de reutilización y recuperación de materiales antes de su disposición final.

De esta manera, una vez más, el INESCER lleva a la práctica real y concreta algunos de los preceptos que componen la teoría y renueva su compromiso por un desarrollo local y regional sustentable.

Fuente: Lic. Claudia Ceballos (Docente del INESCER)
Fotografíasy Video: Estudiantes del PET