El INESCER dio Inicio al Dictado de la Instancia de Ingreso 2018 en un Clima de Entusiasmo y Marcadas Expectativas

Como cada año los pasillos de nuestra institución volvieron a poblarse. Nuestra moderna y confortable Sede recibió con alegría a los ingresantes a las diferentes carreras que se cursan en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”. De esta manera se dio inicio a la Instancia de Ingreso 2018.

Con el Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Martínez” a pleno, un nuevo año académico comenzó su derrotero. Los ingresantes cursarán en esta instancia diferentes espacios destinados a conocer la institución y a nivelar sus conocimientos bajo la intención de alcanzar un mismo punto de partida que posibilitar un mismo punto de llegada. La meta: Egresar de una carrera de Nivel Superior.

Luego de la presentación de las autoridades institucionales, encabezadas por la Vice Directora a Cargo de la Dirección Lic. Fabiana Anahí Giachero la primera jornada se puso en marcha con diferentes propuestas. En primer lugar se desarrolló el Módulo sobre Lectura y Escritura Académica a cargo de la Licenciada Janet Andino y la Psicopedagoga Sonia Piangenti.

Finalizada la primera parte y luego de un breve receso, la actividad continuó con el dictado del Módulo sobre Estructura y Dinámica de la Institución el que estuvo a cargo de la responsable del Departamento de Orientación Estudiantil, la Trabajadora Social Mirtha Vilella Paviolo. En la oportunidad se explicitaron aspectos organizativos de nuestra institución y se proyectaron diferentes videos institucionales, generándose un sostenido intercambio. Siguió a la instancia un recorrido guiado por nuestra amplia y moderna Sede para luego dar por cerrada la actividad de la primera jornada.

En las jornadas subsiguientes, las diferentes carreras que componen la oferta educativa de nuestra institución desarrollaron actividades exclusivas para los estudiantes inscriptos en cada una de ellas.

Este espacio de nivelación, es a la vez un espacio de socialización que permite a los ingresantes generar grupos de afinidad y apropiarse de los diferentes espacios institucionales, situaciones que fluyeron espontáneamente en éstos. Así, con los pasillos colmados de jóvenes que vienen a buscar una formación con futuro y salida laboral nuestra Sede, luego del receso estival, volvió a poblarse de plena y dinámica actividad.