El INESCER Eligió Representantes para el Consejo Institucional y el Centro de Estudiantes Votó sus Autoridades

Quedo Renovado el Consejo Institucional del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”

Como Institución Educativa de Nivel Superior el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” –desde sus orígenes– contó con un órgano de gobierno colegiado. A partir de diferentes reformas en el Sistema de Educación Superior impulsadas por la Jurisdicción Córdoba, en la actualidad nuestra Institución cuenta en su estructura organizativa con un Consejo Institucional. El mismo está integrado por:

Seis (6) Docentes,  cuatro (4) Estudiantes, un (1) Graduado (como cargos electivos según establece el Art. 5°, Anexo I,  de la Resolución Ministerial 821/13) quienes se desempeñan con los miembros que poseen en la estructura representación permanente, a saber:  La Directora o  en su reemplazo la Vice-Directora,  el Secretaria o en su reemplazo la Pro-Secretaria,  un representante de los Coordinadores de Enseñanza Superior en representación de las tres Escuelas Profesionales –Escuela Profesional de Ciencias de la Educación y Formación Docente / Escuela Profesional de Formación Técnica Socio–Productiva / Escuela de Ciencias Sociales Aplicadas) y un (1) representante del Consejo de Administración de la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República –FUNDACER– (Resolución 216 A/86. Inspección de Personas Jurídicas).

JUNTA ELECTORAL y ESCRUTINIO

La  Junta Electoral que contempla a su interior representantes de los diferentes Claustros y del Equipo de Gestión estuvo constituida por las siguientes autoridades: María Alejandra Luisa Navarro (Claustro de Estudiantes), Janet Andino (Claustro Docente y Coordinadora de Políticas Estudiantiles) y Silvia María Paredes (En representación del Equipo de Gestión Institucional) A ésta correspondió -con la Intervención Oficial del Secretario Institucional- realizar el escrutinio de los votos (Nota Gráfica).

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN

La Secretaría del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” ha emitido el siguiente resumen en relación al resultado de las elecciones de Consejo Institucional recientemente celebradas.

Acta de clausura y escrutinio provisorio del acto eleccionario de Consejeros Institucionales en el INESCER

En la sede del INESCER, siendo las 20 horas del día 3 de julio de 2017, se da por finalizada la elección para los consejeros institucionales de este centro educativo, con los siguientes resultados:

Boletas emitidas 338

Boletas válidas 315

Boletas en blanco 23

CLAUSTRO DOCENTE:

Escuela Profesional de Ciencias Sociales Aplicadas:

PITUELLI, Stella Maris

RIZZO, Sofía Laura

LEÓN, Fabiana del Valle

CHIRINO, Jesús Alberto

Escuela Profesional de Formación Técnica Socio-Productiva:

BERTOGLIO, Richard Gustavo

LIWACKI, Fernando Héctor

OREJA, Sergio Carlos

CHIRINO, Pamela Alejandra

Escuela Profesional de Ciencias de la Educación y Formación Docente:

ALASSIA, María Eugenia

SUEIRO, María Rita

RESTOVICH, Jorge Víctor

AVILA, Sergio Iván

CLAUSTRO ESTUDIANTIL:

Escuela Profesional de Ciencias Sociales Aplicadas:

PAEZ, Alan Edgardo

DAGATTI, Sonia Mabel

Escuela Profesional de Formación Técnica Socio-Productiva:

BERTOGLIO, Ernesto Manuel

MIRANDA, Gimena

Escuela Profesional de Ciencias de la Educación y Formación Docente:

MARTINBIANCO, Guillermo David

RAMPOLDI, Carolina Magalí

El cuarto consejero estudiantil Titular correspondió a la Escuela Profesional de Ciencias Sociales Aplicadas y su Suplente a la Escuela Profesional de Ciencias de la Educación y Formación Docente

CHAVEZ DIAZ, Carlos Manuel

ARROYO, María Soledad

CLAUSTRO DE GRADUADOS:

Consejera Titular

CHIAVENATO, Renata

Consejero Suplente

MARCOMINI, Marcos Martín

______________ Fin del Acta ______________

Leer / Bajar / Imprimir Versión Oficial del Acta de Clausura

ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LOS CONSEJEROS ELECTOS

El pasado Martes 4 de Julio a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo H. Martínez” de nuestra institución, en un sencillo pero emotivo acto fueron proclamadas las autoridades electas para el Consejo Institucional. En ocasión hizo uso de la palabra la Directora del INESCER e Integrante de la Junta Electoral Dra. Silvia María Paredes  quien dio por iniciado el Acto de Proclamación. A continuación el Secretariado del INESCER Sr. Juan Carlos Seia dio lectura al Acta con los resultados. Finalmente se tomaron las fotografías Oficiales de tan importante momento aclarándose a la vez que la condición de Consejero Electo sería debidamente certificada por la Institución.

__________________________________________________________________________________________

EL CENTRO DE ESTUDIANTES TAMBIÉN PROCLAMÓ EN EL ACTO A SUS FLAMANTES AUTORIDADES

Lejos de Producirse el Cierre formal del evento, se transfirió el comando del acto a la Junta Electoral del Centro de Estudiantes quien hizo lectura de los resultados de sus elecciones, las que se desarrollaron en paralelo a las elecciones del Consejo Institucional. Conforme al Acta respectiva (que se reproduce a continuación) fueron proclamados los cargos y autoridades que conforman el Centro de Estudiantes del INESCER.

Finalizada la lectura y la Proclamación Oficial se procedió a la toma de fotografías de aquél memorable momento.

Cabe destacar que en virtud de estos dos procesos electorales independientes el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” comenzará el cursado de su segundo cuatrimestre con sus órganos colectivos institucionales y estudiantiles completamente normalizados, una muestra inequívoca de la vigencia de nuestro Lema Institucional:Educación: Práctica de Libertad, Creatividad y Participación.