El INESCER fue parte de la Campaña Educativa “16 días de activismo en contra de la violencia de género”.

La iniciativa surge a la luz del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, fecha en la que se conmemora la muerte de las Hermanas Mirabal – Patria, Minerva y María Teresa – asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

La memoria colectiva convoca a denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres en todo el mundo y a exigir políticas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

En la actualidad nos encontramos en un punto de inflexión, el devenir de las luchas históricas por los Derechos Humanos y los Derechos de la Mujer nos han enseñado que cuando nuestras voces se aúnan es posible enfrentar al poder patriarcal que nos oprime, somete y asesina.

En busca de seguir unificando ese grito de lucha es que nace la Campaña “16 días de activismo en contra de la violencia de género”.

La misma se desarrolló desde el día 25 de noviembre y hasta el 10 de  diciembre – Día Internacional de los Derechos Humanos- bajo la consigna:

“Pinta el mundo de naranja”  #Escúchame también

“PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA  CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS”

El color naranja fue el elemento clave, unificador de todas las actividades, edificios y lugares emblemáticos para atraer la atención en estos 16 días.

La propuesta es a nivel mundial impulsada por “ONU Mujeres” y propagada hasta nuestra institución atreves de la Dirección General de Educación Superior de la provincia y nuestro Espacio Socio—Cultural “Dra. Encarnación Sobrino” fue el escenario principal de la comprometida adhesión institucional del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”

Fuente: TS en ASC y Prof. Georgina Desirée Cittadini (Curadora de la Instalación)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail