El INESCER fue Sede del “Foro de Diálogo: Desafíos Actuales para Organizaciones de Gestión Pública y ONG´s”

En el marco del 30 Aniversario de vida del Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” (INESCER) con nutrida concurrencia e importante participación tuvo lugar el  miércoles 28 de Junio, el Foro de Diálogo: Desafíos Actuales para Organizaciones de Gestión Pública y ONG’s, organizado por los docentes Lic. Andrea Polverini y Lic. Claudio Beletti de la Carrera Técnico Superior en Gestión Pública y ONG’s,

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Directora del INESCER Dra. Silvia María Paredes, y la presentación de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública y ONG’s a cargo de la Coordinadora Mgter. Milena Lucero.

El importante marco de asistentes no sólo se caracterizó por lo cuantitativo, sino por las diferentes calidades de profesionales y expertos que conformaron la audiencia, lo que dotó a la instancia de una verdadera dinámica participativa durante las múltiples exposiciones desarrolladas tal el caso de la conferencia “Gestión y proyectos de gobiernos locales” del Director de  Asuntos Municipales y Comunales del Gobierno de la Provincia de Córdoba Marcelo Frossasco.

También en el mismo evento se produjo la ponencia titulada “Panorama y desafíos en la coyuntura actual del movimiento cooperativo” la que corrió por cuenta del Licenciado Pablo Tissera reconocido miembro del Consejo Directivo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Por su parte le cupo a la Lic. Nora Landart el desarrollo del tema “Gestión en las organizaciones de la economía social y solidaria: desarrollo de una economía humanitaria, Grupo GESTA”, quien expuso en calidad de integrante de dicha organización.

Después del desarrollo de cada uno de los temas se dio un marco de intercambio de opiniones que generó la posibilidad de adquirir amplios conocimientos sobre los mismos, que son parte de la preparación de los alumnos de esta carrera dictada en el INESCER.

Entre los asistentes se encontraban el Contador Gustavo Lazzuri de ANSES; el Dr. Angelo Valenzano de la Comunidad Regional Ente del Ministerio de Gobierno provincial; Cristian Portesio Intendente de la localidad de La Palestina; Roberto Masciarelli Presidente FECESCOR; Juan Alloco de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la localidad de Silvio Péllico; Diego del Val de Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de La Playosa; Sonia Arriarán de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Jesús Chirino de Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), Piero Picatto en representación de Vínculos en Red; así como representantes de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), directivos de la Asociación Mutual Dr. Arturo Oñativia, Referentes Políticos del Partido Propuesta Republicana (PRO), alumnos y docentes del INESCER, entre otros asistentes.

Cobertura: Lic. Claudio Ramón Beletti (Docente del INESCER y co-organizador de la Jornada)

Fotrografías: Dra. Silvia Paredes / Lic. Jesús Alberto Chirino (INESCER)