Como cada 25 de Mayo el INESCER Participó del Tradicional Desfile en la Ciudad de Villa Nueva

Más de de 20 mil personas y 100 Instituciones fueron parte del evento central de las Fiestas Mayas de la vecina localidad en festejo de los 207 años de la Revolución de Mayo. El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” participó en un marco muy especial, su trigésimo aniversario, con la presencia de sus abanderados, escoltas y docentes de la Institución.

La importancia de la participación del INESCER este año radica en que durante su etapa fundacional las fuerzas vivas y las fuerzas políticas de Villa Nueva –entonces a cargo del Intendente Carlos Waldo Zanotti– impulsaron decidida y sostenidamente la creación del INESCER e incluso, muy poco tiempo después de creado éste, el Concejo Deliberante de esa localidad donó un predio en el Parque Hipólito Yrigoyen para la Construcción de su Sede, tarea que no se pudo concretar en aquellos años por cuestiones presupuestarias del Ministerio de Justicia y Educación de la Nación.

Siempre reafirmando vínculos la FUNDACER y el INESCER en convenio con la GTZ (Fundación de Cooperación  Alemana) dieron vida y entidad al Centro Comunitario de Capacitación y Recreación –CENCAR– enclavándolo -en un terreno asignado por el Municipio- en la siempre comprometida y solidaria Villa Nueva .

Debido a esta historia de mutuas y sentidas resonancias cada año el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” acude a esta cita impostergable renovando sus vínculos con aquella localidad que supo compartir el sueño de su creación.

Fotografías: Gentileza de Madreselva Lucero y de Rogelio Yemma

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail