El INESCER será sede de un Curso de Realización Audiovisual cuyo objetivo es producir piezas fílmicas y exhibirlas

Con el Auspicio de la Escuela de Ciencias Sociales Aplicadas el próximo 16 de agosto se comenzará dictar en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” el curso de realización audiovisual titulado “De la Ida a la Pantalla”.

El mismo será dictado por Joaquín García y Pablo Matos estando dirigido a los cinéfilos que deseen aprender sobre el mundo audiovisual y quieran realizar una primera experiencia en el sector. El dictado se desarrollará durante 16 encuentros en la Sede del INESCER -Bv. España 1098, Villa María- cada miércoles de 19.30 a 21.30 horas.

Tras el objetivo principal de Capacitar en el proceso y realizar una pieza audiovisual capaz de ser exhibida en cualquiera de estos formatos realizativos: Cortometraje de ficción (Duración: 3 minutos); Documental (Duración: 7 minutos), este Curso tiene por propósitos : a) Cumplir satisfactoriamente con el visionado y análisis de la filmografía suministrada; b) Aprender a utilizar el vocabulario pertinente a la industria; c) Transformar una idea y realizar exitosamente un guión cinematográfico, y, d) Comprender el proceso realizativo en sus múltiples etapas (desarrollo del proyecto, rodaje y postproducción del mismo).

Los Ejes Temáticos previstos son los siguientes: Introducción al audiovisual /  Roles del equipo de trabajo realizativo / Proceso de Preproducción / Rodaje / Post-Producción.

Casa clase estará dividida en dos partes que comprenderán la primera hora destinada a los aspectos teóricos y la segunda a la práctica propiamente dicha. En esta instancia se perfilará la elaboración de un cortometraje  con el fin de ser exhibido al finalizar el curso.

El costo mensual de este curso será de $400 para el público en general y $ 300 para los miembros de la Comunidad Educativa del INESCER.

Para informes e inscripciones los interesados deberán dirigirse al siguiente correo electrónico: delaideaalapantallaok@gmail.com.

Ver, Imprimir o Bajar el Afiche

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail