El INESCER sumó su Presencia Activa en Importantes y Concurridas Ferias Educativas de Nuestra Región

En plena actividad académica y con vistas al Ciclo Lectivo 2018 el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” –desde su Departamento de Orientación Estudiantil– desarrolla una Importante labor zonal de difusión de la oferta académica de nuestra Institución.

En el marco de dicha estrategia el pasado jueves 29 de junio se hizo presente activamente en la Expo–Carreras Oncativo 2017, una actividad anual y permanente que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Oncativo. Fueron las principales destinatarias de esta feria/exposición de ofertas educativas 32 instituciones de nivel medio del Departamento Río Segundo cuya asistencia totalizó más de un millar de estudiantes/asistentes. Esto posibilitó al INESCER llegar a un importante número de potenciales futuros estudiantes.

A demás del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”, en la oportunidad expusieron sus ofertas educativas aproximadamente 40 instituciones de superior de la zona. Representando al Departamento de Orientación Estudiantil del INESCER se hicieron presentes en el lugar la Trab. Soc. Mirtha Vilella Paviolo y la ASC Georgina Desirée Cittadini, quienes difundieron la oferta de educación superior institucional y distribuyeron material impreso sobre las diferentes carreras que pueden cursarse en nuestra Casa.

El evento se concretó en el Club Deportivo y Cultural “Unión”, de aquella localidad desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, siendo la exposición recorrida por turnos y horarios previamente organizados y consensuados lo que optimizó la totalidad de las actividades previstas en el marco de la misma.

De esta Manera el INESCER sigue arraigando su presencia en la zona, llevando a otras localidades la oferta educativa de nuestra institución, tal como sucedió recientemente en la vecina localidad de Villa Nueva cuando recientemente el  Centro Comercial Industrial de Villa Nueva puso en marcha un evento íntimamente ligado a la realidad educativa de la Región en el cual también  el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” participó activamente de él junto a otras instituciones del medio y de la zona.

Se trató del “Foro Regional Emprender 2017” que en esta ocasión reunió a más de cinco centenas de jóvenes provenientes de diversos puntos de la provincia. El encuentro se concretó en el Salón Monet de la vecina localidad de Villa Nueva lo que dotó al evento de una infraestructura adecuada para contener al significativo número de jóvenes y albergar una Expo–Educativa con múltiples expositores y propuestas.

También en la oportunidad, y como parte de la programación, el experto en desarrollo de personas, negocios, ejecutivos y emprendedores Edgardo Donatto se dirigió a los presentes abordando temas inherentes a su futuro educativo.

El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”, como es habitual en este tipo de acontecimientos, montó un Stand Institucional en el que la Orientadora Estudiantil de la Institución, Trabajadora Social Mirtha Vilella Paviolo, facilitó material impreso sobre todas las propuestas que dicta nuestra institución y brindó asesoramiento personalizado a cada interesado por ellas.

Cabe destacar que como cada año el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” se suma a este tipo de propuestas en ciudad y región por considerar que de esta manera se contribuye efectivamente a una elección educativa adecuada con vistas al futuro de los jóvenes que egresan de la secundaria.

Complementando estas salidas en su propia sede, una vez al año, el INESCER organizó un evento denominado: “APRENDER PARA DECIDIR. Talleres que te ayudan a elegir”, el que se desarrolló el Jueves 22 de Junio en tres diferentes turnos y cuya crónica puede leerse haciendo Click Aquí.

Fuente y Fotografías: Trab. Soc. Mirtha Vilella Paviolo y ASC Georgina Desirée Cittadini
(Equipo del INESCER que participó en la Muestra)