El ISEP abrió la Prematriculación para el Seminario “Videojuegos en la Enseñanza de las Ciencias Sociales”

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) a través de su Instituto Asociado INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” informa que abrió, desde el lunes 18 de junio y hasta el martes 10 de julio, el período de prematriculación para el seminario “Videojuegos en la enseñanza de las Ciencias Sociales” (anteriormente denominado “Videojuegos en la enseñanza de temas de agenda contemporánea”) que comenzará a cursarse el 1° de agosto de 2018.

Son destinatarios de esta propuesta los Profesores del área de Ciencias Sociales en ejercicio en establecimientos de Educación Secundaria de gestión estatal de todas las modalidades y Programas Especiales (Escuelas PROA y PIT).

Los interesados deberán realizar la prematriculación mediante nuestro portal Web www.isep-cba.edu.ar ingresando a la pestaña Inscripciones o directamente haciendo clic aquí.

A continuación, se detallan las sedes en las que estará disponible el seminario.

• Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza (Río Cuarto).
  • Instituto de Educación Superior del Centro de La República Dr. Ángel Diego Márquez INESCER (Villa María).
  • Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar (Córdoba).

Sobre el Seminario

La propuesta intenta pensar caminos posibles para considerar temas de la agenda contemporánea mediante el uso de diferentes recursos tecnológicos; principalmente, los videojuegos.

Los temas que forman parte de la agenda contemporánea, las discusiones que se dan en el interior de las sociedades y los debates en los que intervienen distintos actores sociales, y que suelen tener resonancia en la investigación científica e incluso en los medios, pueden ser retomados, ampliados y profundizados en la escuela, en tanto tienen relación con los contenidos de las ciencias sociales y de la formación ciudadana, entre otros. Traer debates contemporáneos para inscribirlos en el marco de los temas y conceptos que abordan dichas áreas es una oportunidad para trabajar con los estudiantes la complejidad de los fenómenos sociales y para transitar el pasaje de la mera opinión al pensamiento examinado.

Para más información sobre la propuesta, clic aquí.