El ISEP Anuncia la Apertura de la Pre-Matriculación para Diferentes Trayectos Pedagógicos que se cursarán el en INESCER

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) informa que abrirán, a partir del 30 abril, las prematriculaciones para los Trayectos de Formación Pedagógica que se comenzarán a cursar durante el 2018. Las prematriculaciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo.

De esta manera, el ISEP ofrecerá la posibilidad de cursar instancias de formación pedagógica de acceso público y gratuito. La finalidad de estas propuestas es aportar a la profesionalidad docente propiciando la construcción de un sistema de saberes de diverso orden, que nutra el análisis de la realidad educativa y escolar, además de aportar a la construcción de propuestas de intervención docente. Este proceso requiere la movilización de las formas de pensar, sentir y actuar que se han formado en la propia experiencia como estudiante y como docente.

Con estas propuestas ISEP e INESCER renuevan su apuesta hacia una formación docente continua integral y de alta calidad. En actualidad el ISEP está desarrollando, en asociación con el INESCER, las siguientes capacitaciones:

Las propuestas

Dentro de las propuestas disponibles se encuentran, por un lado, los profesorados en Educación Secundaria, Superior e Inglés. Estos casos representan lo que anteriormente se denominaba “trayecto pedagógico para profesionales no docentes”; ahora, en cambio, se constituyen como profesorados en diferentes áreas y disciplinas en concurrencia con el título de base. Estas propuestas tienen una duración de dos años y ofrecen la titulación de Profesor/a (para la Educación Secundaria / Superior un área o disciplina específica o en Inglés. Esto constituye un importante avance con relación al trayecto pedagógico que se viene ofreciendo desde el año 2000.

Por otro lado, para los profesionales que no tienen un título habilitante en las áreas o disciplinas troncales en las que se dictan los profesorados, pero están interesados en formarse en asuntos de la pedagogía y la didáctica, se abre la posibilidad de hacer una capacitación que se denominan formaciones pedagógicas y que están disponibles para el nivel Primario, Secundario, Superior y Técnico-Superior. Esta formación es una capacitación, es decir, no ofrece el título de profesor (sólo ofrece un certificado de capacitación de 250 hs.) y no es equivalente al tradicional “Trayecto pedagógico para profesionales no docentes“.

Así, las propuestas que están disponibles son las siguientes; accediendo al enlace de cada una de ellas, podrá conocerse los perfiles destinatarios, objetivos, carga horaria y régimen académico.

Profesorados en Educación Secundaria

Profesorados en Educación Superior

Formaciones pedagógicas

Conocé más sobre el ISEP mirando su Video Institucional