El Profesorado de Educación Tecnológica del INESCER visitó el  Instituto Secundario “Leonardo Da Vinci” de Río Cuarto

El Miércoles 11 de Octubre estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Tecnológica  realizaron una visita al Instituto Tecnológico “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Río Cuarto. Este instituto se autodefine como una propuesta Humanista-Tecnológico afirmando desarrollar la “enseñanza de las ciencias desde una mirada crítica y autónoma”.

Desde el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”salidas educativas son entendidas como una estrategia de aprendizaje que motivan a los estudiantes mediante el estímulo de su curiosidad, brindando a éstos la posibilidad de conocer nuevos contextos y otras realidades.

Los Objetivos de esta Salida Educativa fueron: Organizar y  concretar el viaje a partir de la recaudación de fondos;  Conocer  una Institución educativa donde la Ciencia, el Arte y la Tecnología interaccionan entre sí; Establecer contacto entre jóvenes de un Instituto de Nivel Medio con estudiantes futuros docentes y observar, registrar y reconocer otras realidades.

Durante su permanencia los visitantes recorrieron las instalaciones del Instituto anfitrión, escucharon el relato de docentes del mismo –quienes entre otros temas abordaron la metodología que aplican a sus clases–, pudieron observar productos tecnológicos elaborados por los estudiantes de dicha institución,  registraron fotográficamente cada momento y compartieron en franca camaradería su tiempo con el alumnado de la institución visitada.

Cabe destacar que nuestros docentes y estudiantes fueron recibidos con suma cordialidad y profesionalidad por parte de la Directora Prof. Fabiana Frediani y la Vicedirectora Lorena Pedruzzi. Por su parte los docentes Manuel Campos y Javier Puiatti fueron los encargados de transmitir las pautas de su metodología de trabajo, así como dar cuenta de los proyectos realizados, convocar a estudiantes a exhibir experiencias. Todo se desarrolló en el marco de cordialidad y camaradería que caracteriza a este tipo de visitas educativas, quedando el INESCER agradecido por la esmerada atención recibida y los buenos momentos compartidos.

Fuente: Prof. María Rita Sueiro
(Coordinadora de la Escuela de Ciencias de la Educación y Formación Docente del INESCER)
Fotografías: Gentileza de diferentes participantes de la experiencia.