Emotivo Acto por los 30 Años de FUNDACER y los 29 Años del INESCER.

En pasado Viernes 27 de Mayo desde las 20.30 horas se concretó en nuestra Sede el Acto Central conmemorativo del Trigésimo Aniversario de la FUNDACER y el Vigésimo Noveno Aniversario del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

El mismo comenzó en el Hall de Entrada en donde se procedió a la inauguración de una intervención artística sobre vidrio, más precisamente un vitró vinílico con un motivo paisajístico local, que fuera donado por la artista Julia Romano a la FUNDACER con motivo de su 30 Aniversario. Las palabras de presentación de la obra corrieron por cuenta de la Secretaria de Cultura de la FUNDACER Ing. Agr. Estela Alicia González Baró.

Acto seguido se procedió a imponer el nombre de Dra. Encarnación Sobrino al Espacio Socio–Cultural recientemente creado en la institución, espacio que abarca el hall de entrada y los pasillos principales de ingreso. Como parte de ese segmento el Secretario de la Institución Sr. Juan Carlos Seia dio lectura a la Resolución del Consejo Institucional que da entidad orgánica a la imposición del nombre. A continuación la Directora del INESCER Dra. Silvia María Paredes, El Intendente Municipal Ab. Martín Rodrigo Gill, la Vice-Directora de del INESCER Lic. Fabiana Anahí Giachero y familiares de Encarnación Sobrino descubrieron la placa recordatoria que desde ahora designa a dicho Espacio.

Descubierta la placa la profesora de la casa Lic. Fabiana León leyó una semblanza biográfica de la homenajeada con dicha nominación. A continuación se invitó a los presentes a ingresar al Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Hugo Martínez” para dar allí continuidad a la celebración.

[Leer / Bajar / Imprimir Reseña Biográfica Leída en la Oporrtunidad]

Ya en el nuevo ámbito ingresaron al Salón al salón las Banderas de Ceremonia –nacional y provincial–  portadas por sus respectivos abanderados y escoltas, a lo que siguió la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego de la lectura de las salutaciones y adhesiones recibidas para la ocasión hizo uso de la palabra la Vice Directora de la institución Lic. Fabiana Anahí Giachero quien en su alocución resaltó aspectos genético–institucionales del INESCER y se refirió a la  vasta obra educativa que el mismo ha desarrollado en pos del desarrollo de la localidad y la región.

[Leer / Bajar / Imprimir discurso de la Vice-Directora del INESCER]

Finalizada la alocución se hizo entrega de un Diploma de Honor y un presente recordatorio a los agentes que cumplieron 25 años de antigüedad en la institución y a quienes se acogieron a los beneficios de jubilatorios durante el año académico 2015. Por el primer grupo estaba integrado por Alba Adriana Alamo, Silvia María Paredes y Estela María Toribio, en tanto que el segundo grupo reunía a Ida Guadalupe Airasca, Antonio Iván Giacardi, José María Peralta y  Silvia Mónica Sassarolli.

La actividad continuó con el develamiento de una obra pictórica donada a INESCER y FUNDACER por la artista plástica Josephine Alexandra Maldonado momento para el que fueron convocadas la Directora y la Vice–Directora del INESCER junto a las docentes jubiladas del INESCER y Socias Fundadoras y actuales miembros del Consejo de Administración de la FUNDACER Prof. Ana María Baraldo y Prof. Gladys Antonia Baraldo. Luego de descubierta la obra la artista plástica recibió un recordatorio y, en virtud de que la misma revistó como estudiante del INESCER, le fue también conferido un distintivo institucional.

Acto seguido hizo uso de la palabra el Ab. Antonio Iván Giacardi en carácter de Presidente de la FUNDACER.

Giacardi se refirió a la importante gesta de dicha entidad en pos de la Educación Pública de Nivel Superior. En la oportunidad, también, brindó una reseña de los treinta años de labor sostenida que en cumplimiento de los objetivos fundacionales ha desarrollado la institución por él presidida.

[Leer / Bajar / Imprimir discurso del Presidente de FUNDACER]

Cerrando las alocuciones se dirigió a los presentes el Sr. Intendente de la Ciudad de Villa María Ab. Martín Rodrigo Gill quien en sus sentidas palabras rindió un homenaje oficial a la FUNDACER –de la que resaltó sus logros– al INESCER –a quien refirió como señero en la educación pública de Nivel Superior en la Ciudad– y a la importante tarea de proyección zonal y provincial que ambas instituciones, según su criterio, realizan de manera sostenida y eficiente.

Escuchar Discurso del Intendente Municipal
(Audio: Gentileza del Prof. José Luis Luque)

Ampliando el marco del festejo y luego del retiro de las Banderas de Ceremonia se produjo la brillante y emotiva actuación del Coro UTN Villa María dirigido por el prestigioso maestro Marcelo Aranda, quien en la oportunidad recibió un presente recordatorio de este doble aniversario.

La estupenda actuación –aplaudida y ovacionada de pie por el público presente– tuvo su  remate con el debut de un solista quien con su aquilatada interpretación en mancomún con toda la agrupación fueron el cierre melódico y rítmico de este emotivo acto que nos invita a seguir apostando por el crecimiento institucional y una Educación Superior de calidad.

[Leer Cobertura Periodística publicada en El Diario del centro del País]

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail