En el Marco del 150 aniversario de Villa María y los 30 años del INESCER se plantaron dos algarrobos en Nuestra Sede

El martes 21 de agosto en el Instituto de Educación Superior “Dr. Ángel Diego Márquez” se realizó una instancia del “Programa Comprometete a plantar un árbol”, programa dependiente de la Dirección de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad de Villa María. En el caso del INESCER se plantaron sendos algarrobos los que fueron bautizados por la Comunidad Educativa como Diego y Encarnación, en directa alusión a los principales fundadores de nuestra casa de estudios. Esta actividad se dio en el marco del 30 aniversario del INESCER y de la conmemoración del 150 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Villa María.

Luego de la apertura de la instancia por parte de la Directora del INESCER Dra. Silvia María Paredes, la actividad comenzó con una charla sobre cuidado del arbolado público en cuanto a su condición de patrimonio colectivo. La exposición estuvo a cargo de la Coordinadora de Políticas Ambientales del municipio Ing. Mariana Crescimbeni, quien con el apoyo de una presentación multimedia  dio cuenta de diferentes daños –intencionales o no– de los que son objeto múltiples ejemplares arbóreos ubicados en la vía pública.

El “Programa Comprometete a plantar un árbol” es una experiencia de padrinazgo de ejemplares, específicamente algarrobos, debido a que según el municipio La Ciudad de Villa María se encuentra dentro de la ecorregión «El Espinal» y a su vez dentro del distrito Algarrobal, por tal motivo hemos elegido esta especie para plantar, debido a que son árboles autóctonos y representativos de nuestra región. Desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento apoyamos la conservación y el cultivo de las plantas autóctonas como verdaderas joyas naturales de la región”.

Luego de la charla, la que contó con una amplia concurrencia, los presentes se dirigieron a la explanada de acceso al edificio para proceder a la plantar de los ejemplares. Así lo hicieron, tal como lo testimonian las fotografías.

Finalmente, se procedió institucionalmente a la firma del Acta de Compromiso y Padrinazgo. En dicho acto el municipio estuvo representado por la Ingeniera Cescimbeni y el INESCER por su directora, la Doctora Silvia María Paredes.

De esta manera, entonces, nuestra institución formó parte de una Programa Municipal cuyo propósito consistía en plantar y dar en padrinazgo 150 ejemplares de árboles autóctonos, uno por cada año que cumplirá la ciudad el próximo 27 de Septiembre. Según aclaró Crescimbeni  dicha cantidad ya ha sido superada a causa del entusiasmo y de la buena acogida que este Programa ha tenido de parte de vecinos, comerciantes e instituciones del medio.

Leer / Bajar o Imprimir Afiche de Difusión del Programa

Leer / Bajar o Imprimir Fundamentación del Programa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail