En el Marco del 30 Aniversario Institucional la Biblioteca de INESCER inicia el desarrollo de su Colección Local

Con la intención de aumentar la calidad y visibilidad de su colección, la Biblioteca del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” ha iniciado el desarrollo de su Colección Local, la que se encontrará orientada a “promover el estudio, conocimiento y la comprensión de todos los aspectos de una localidad, pasados y presentes, mediante la adquisición, preservación, organización y explotación de los materiales impresos y no impresos relativos a dicha localidad”, tal como lo plantea en su acabado artículo el reconocido autor Juan José Fuentes Romero 

La Colección Local será conformada determinando tres cuestiones básicas

El autor local

El tema local

El espacio y las cronologías locales

El autor local puede ser definido como aquél que ha nacido y desarrollado su labor en  el lugar en cuestión, lo que corresponde que su obra esté contenida en la sección local, siempre y cuando se trate de estudios que realmente se refieran en todo o en parte a asuntos directamente relacionados con la localidad.

En el caso de literatos y músicos – para conservar en la égida de esta colección sus respectivas obras y producciones– se optará por el criterio de “residencia local”, es decir, que hayan habitado temporal o permanentemente en los límites de la zona geográfica Villa María / Villa Nueva.

La Colección Local de la Biblioteca del INESCER pretende constituirse en un servicio de carácter generalista, por lo tanto en ella se intentará reunir y difundir todos los temas que en base las cuestiones básicas arriba explicitadas posean el correspondiente registro.

Se convoca a toda la Comunidad Educativa del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” a participar de este emprendimiento mediante la donación de documentos y obras bibliográficas que reúnan las características mencionadas.

De esta manera se estará contribuyendo a enriquecer los fondos bibliográficos que nuestra institución posee.

Fuente: Lic. Alicia Lamberti (Bibliotecaria del INESCER)

[Leer Cobertura Periodística publicada en Puntal Villa María el 19 de Abril de 2017]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail