En la Explanada del INESCER una Ronda de 19 Pañuelos Blancos Evoca a los Muertos y Desaparecidos por la Dictadura

Como cada año el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” conmemoró el  fatídico golpe de Estado cívico–militar del 24 de Marzo de 1976. En esta oportunidad la actividad consistió en pintar una ronda con 19 pañuelos blancos en la explanada de acceso a su Sede Institucional.

En la tarea participaron estudiantes de las diferentes carreras que componen la oferta académica de la Institución, docentes de la casa, vecinos, docentes jubilados y el artista plástico local Guillermo Yañez. De esta manera el INESCER replicó una acción que durante la semana pasada llevaron adelante las diversas instituciones comprometidas con los Derechos Humanos.

Por ello el viernes 23 de marzo desde las 17  y casi hasta las 20 muchas manos asociadas dieron entidad a esta idea nacida y perfeccionada por cuatro docentes de la casa hace algunos días mientras caía la tarde. Idea que cuando fue transmitida a las autoridades cobró forma de  actividad de carácter institucional.

Cada pañuelo llevará el nombre de un asesinado o detenido-desaparecido por la dictadura genocida y culturicida de 1976. De esta forma, manteniendo Activa la Memoria  de las futuras generaciones, los 19 pañuelos blancos recordarán aquél aciago momento de nuestra historia. Quedarán allí como testimonio de esa ignominiosa etapa de nuestra vida nacional.

Mediante esta nueva acción institucional el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” hace honor a su historia de compromiso con la plena vigencia del Estado de Derecho y a su lucha por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.

¡NUNCA MÁS!

Video: Lic. Jesús Alberto Chirino (Docente del INESCER)

Ver cobertura del Canal Digital y por Aire C 20 de Villa María

Leer / Escuchar Cobertura Periodística en Villa María Ya!

Leer / Bajar / Imprimir Cobertura Periodística Previa en El Diario del Centro del País del 23/03/2018

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail