Desde el 17 de Marzo el INESCER dicta el Curso “Aplicaciones Digitales para Trabajar en el Aula”

La propuesta con Puntaje Oficial “Aplicaciones Digitales para Trabajar en el Aula” aborda el uso de herramientas susceptibles de ser incorporadas al aula, a partir de diferentes dispositivos digitales de uso común y extendido, a los efectos de desarrollar con el auxilio de éstas diferentes propuestas didácticas.

Se trata de una acción de capacitación que contempla una introducción al lenguaje audiovisual abordando la edición de audios y vídeos, el uso de presentaciones visuales, herramientas para la toma de notas y apuntes digitales, y aplicaciones para el trabajo colaborativo. Esta instancia de formación se propone generar el desarrollo de capacidades pedagógicas a partir del uso creativo y reflexivo de los lenguajes digitales.

La misma comenzó a dictarse  10 de Marzo de 2017 esta capacitación se desarrollará en nueve (9) encuentros presenciales de dos horas reloj de duración cada uno. Las Actividades Presenciales se desarrollarán los miércoles y viernes de 19 a 21hs y la Actividades No-Presenciales se desarrollarán mediante un sistema de tutorías virtuales.

En este esquema de cursado Semi-Presencial la carga horaria presencial totaliza 20 horas, mientras la no presencial asciende a 9 horas., computándose a los  efectos de certificación  un total de veintinueve (29) horas reloj.

El costo de esta capacitación asciende es de trescientos pesos ($ 300.-) y cuenta con Certificación Oficial emitida por la  Red Provincial de Formación Docente Continua dependiente de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa a partir de su Resolución:  N° 269/2016.

Las Inscripciones se receptan en la sede INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” (Bv. España 1098, Villa María) de lunes a viernes desde las 16 a 20hs.  

Cabe destacar que se trata de una Propuesta de Formación Docente Continua destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados de carreras docentes y profesionales que se encuentren insertos en la docencia o aspiren a desarrollar dicha actividad.

La Capacitación estará a cargo de la Lic. Carolina Montes, la Lic. Claudia Ceballos y el Analista de Sistemas Carlos Alberto Gallardo, quienes desarrollarán, entre otros, los siguientes temas: Almacenamiento de datos e información en la nube / Uso de la aplicación web Google Drive / Presentaciones Audiovisuales / Uso de imágenes, videos  y archivos de sonidos / Características del lenguaje audiovisual /  Uso del programa Microsoft Movie Maker /  Utilización del programa One Note / Creación de notas / Incorporación de gráficos, imágenes, hipervínculos, a las notas,  etc.

Requisitos especiales para el Cursado: Todos los inscriptos al momento de iniciar el cursado  deberán disponer de una cuenta de gmail  ya que poseerla es un requisito excluyente de la empresa Google Inc. para habilitar a cualquier usuario el acceso a su aplicación Google Drive, aplicación de trabajo colaborativo transversal durante el desarrollo del cursado.

Contacto:
Coordinadora de la Escuela de Ciencias de la Educación y Formación Docente Prof. Rita Sueiro  – ritasueiro@yahoo.com.ar

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