Con Nutrida Asistencia Finalizó el Curso “Aplicaciones Digitales para Trabajar en el Aula” dictado por el INESCER

Esta propuesta con Puntaje Oficial “Aplicaciones Digitales para Trabajar en el Aula” abordó el uso de herramientas susceptibles de ser incorporadas al aula, a partir de diferentes dispositivos digitales de uso común y extendido, a los efectos de desarrollar con el auxilio de éstas diferentes propuestas didácticas.

Se trató de una acción de capacitación que contempló una introducción al lenguaje audiovisual abordando la edición de audios y vídeos, el uso de presentaciones visuales, herramientas para la toma de notas y apuntes digitales, y aplicaciones para el trabajo colaborativo. Esta instancia de formación tuvo pr principal objetivo el generar el desarrollo de capacidades pedagógicas a partir del uso creativo y reflexivo de los lenguajes digitales.

La misma comenzó a dictarse  10 de Marzo de 2017 y se desarrolló en nueve (9) encuentros presenciales de dos horas reloj de duración cada uno. Las Actividades Presenciales se desarrollaron los miércoles y viernes de 19 a 21hs y la Actividades No-Presenciales se transcurrieron a partir de  un sistema de tutorías virtuales.

La carga horaria presencial totalizó 20 horas, mientras la no presencial asciende a 9 horas., computándose a los  efectos de certificación  un total de veintinueve (29) horas reloj, conforme a la Certificación Oficial emitida por la  Red Provincial de Formación Docente Continua dependiente de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa a partir de su Resolución:  N° 269/2016.

Cabe destacar que se trató de una Propuesta de Formación Docente Continua destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados de carreras docentes y profesionales que se encuentren insertos en la docencia o aspiren a desarrollar dicha actividad.

La Capacitación estuvo a cargo de la Lic. Carolina Montes, la Lic. Claudia Ceballos y el Analista de Sistemas Carlos Alberto Gallardo, quienes desarrollaron, entre otros, los siguientes temas: Almacenamiento de datos e información en la nube / Uso de la aplicación web Google Drive / Presentaciones Audiovisuales / Uso de imágenes, videos  y archivos de sonidos / Características del lenguaje audiovisual /  Uso del programa Microsoft Movie Maker /  Utilización del programa One Note / Creación de notas / Incorporación de gráficos, imágenes, hipervínculos, a las notas,  etc.

C0n la realización de este Curso con Puntaje Oficial el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”, ha dado muestras -una vez más- de su sostenido compromiso para con la Formación Permanente de Docentes y Profesionales de nuestra Ciudad y Región.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail