Estudiantes de Monte Buey en Visita Educativa al INESCER: Una experiencia que integró actividades e información

El pasado Jueves 18 de Mayo visitó nuestra Institución una delegación de estudiantes de Sexto Año del Instituto “Gral. José María Paz” de la localidad de Monte Buey. El propósito de la visita fue el de conocer la oferta educativa que brinda nuestra institución y recorrer las modernas instalaciones institucionales. La Delegación estuvo integrada por una treintena de estudiantes quienes estuvieron acompañados por dos de sus docentes y la Vice-Directora de la Institución.

En el Espacio Socio–Cultural “Dra. Encarnación Sobrino” fueron recibidos por la Vice Directora del INESCER Lic. Fabiana Anahí Giachero, la Coordinadora del Departamento de Orientación Estudiantil Trab. Soc. Mirtha Vilella Paviolo, La Coordinadora de la Escuela de Ciencias Sociales Aplicadas Mg. Milena Lucero, la Coordinadora de la Escuela de Ciencias de la Educación y Formación Docente Prof. María Rita Sueiro, la Coordinadora Operativa de la Carrera de Tecnología de los Alimentos Ing. Paola Irina Paris y docentes de las diferentes propuestas formativas que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

Inmediatamente después de la recepción se tomó una fotografía grupal para testimoniar su paso por nuestra casa. A continuación los estudiantes recorrieron con entusiasmo los diferentes sectores y dependencias sede institucional: El sector administrativo, la biblioteca y aulas en planta baja y otras aulas, los sectores de Coordinación y Orientación, el Gabinete de Radio y diferentes Laboratorios ubicados en la planta alta de nuestra Sede.

Finalizado el recorrido fueron instalados en un aula en donde se les proyectó un Video Institucional que detalla las diferentes propuestas de educación superior que brinda el INESCER.

Los visitantes continuaron la actividad divididos en dos grupos. Ambos grupos participaron alternadamente de diferentes talleres. En ellos interactuaron en dos interesantes experiencias que se desarrollaron en el Laboratorio de Física y en la Biblioteca Institucional.

Finalizados estos Talleres los jóvenes visitantes se dirigieron al Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Hugo Martínez” en donde eran aguardados por diferentes comisiones –integradas por representantes de las diversas carreras de nuestra oferta– las que, conforme a los intereses de cada de los estudiante, explicaban de manera personalizada los aspectos inherentes a cada opción formativa.

Luego de agotadas las consultas se dio por cerrada la visita, situación en la que los estudiantes manifestaron su agradecimiento y su alegría por haber participado de la experiencia. Un conjunto de rostros felices abordó las unidades de transporte que los conducirían nuevamente a Monte Buey, su localidad de origen.

El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” y su equipo de gestión agradecen a la Comunidad Educativa del Instituto “Gral. José María Paz” la deferencia de habernos elegido como centro de su visita educativa a Villa María.

Fuente: Trab. Soc. Mirtha Vilella Paviolo (Coord. Dpto. de Orientación Estudiantil)

Fotografías: ASC Georgina Desirée Citadini / Ing. Paola Irina Paris (Docentes del INESCER)