Estudiantes del INESCER Visitaron Fábricas Productoras de Alimentos. Practicaron en Santa Clara y Georgalos.

En el marco de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” se encuentran previstas diferentes actividades orientadas a articular la teoría con la práctica. En el caso de la Asignatura Tecnología de los Alimentos III, estas prácticas se orientan a reconocer con los estudiantes diferentes procesos que se originan en industrias de gran escala, tal el caso de la elaboración de productos azucarados y la producción de bebidas carbonatadas.

En cumplimiento de ese objetivo y en el marco de la asignatura ya referenciada, el pasado 25 de Octubre su titular Mgter. Sandra Baigorria y estudiantes pertenecientes al tercer año de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos realizaron una visita a la Fábrica de Alimentos Santa Clara S. A. enclavada en la localidad de Villa Nueva.

Algunas semanas después, el 16 de Noviembre, la misma docente, esta vez en compañía del Prof. y Técnico Superior en Alimentos Iván Ávila condujeron al mismo grupo de estudiantes al complejo industrial que la firma Georgalos S. A.I.C.A. posee en la localidad de Río Segundo.

Ambas visitas fueron llevadas a cabo en el marco de lo prescripto para la asignatura Tecnología de los Alimentos III a los efectos de ejercer la Práctica correspondiente a las Unidades Temáticas: Productos azucarados (en el caso de la empresa Georgalos) y Bebidas Carbonatadas (en el caso de Santa Clara S.A.)

Los estudiantes cosecharon en ambas oportunidades significativas experiencias ampliando, a la vez, los horizontes de su actualizada formación en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”

Fuente y Fotografías: Mgter. Sandra Baigorria (Docente del INESCER)