Estudiantes del INESCER visitaron el Parque Industrial-Tecnológico Local y la Planta de Recapado de Cubiertas Pirelli

Con fines académicos y de futura inserción los estudiantes de las Prácticas Profesionalizantes de Segundo y Tercer Año de la  Técnicatura Superior en Gestión y Administración de las Organizaciones visitaron y reconocieran el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad de Villa María –ubicado a poco más de cuatro kilómetros del casco urbano entre la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 2– a los efectos de ponderar y mensurar la extensión y dinámica de dicho emprendimiento.

Otra de las ideas que motivó la visita a esta instalación de carácter urbano-productivo obedeció a la posibilidad de que los en el futuro los egresados de esa carrera puedan desempeñar sus tareas profesionales en empresas radicadas en este predio.

La actividad comenzó con una charla introductoria en un auditorio instalado para dicho fin, la misma estuvo a cargo del Gerente del emprendimiento, el Lic. Carlos Montoto Galiano, quien en su alocución brindó información de alta relevancia para los visitantes, abarcando en su exposición diferentes aspectos que hacen al predio.

Explicó, entre otros tópicos, que dicho Parque Industrial y Tecnológico cumple con los estándares internacionales más exigentes en relación a las denominadas “industrias limpias”. Su planificada forestación, el control constante de sus efluentes, el bajo nivel de emisión de carbono y los combustibles amigables utilizados en los procesos, junto a una exigente política de eliminación responsable de desechos, lo vuelven un “emprendimiento tipo” en nuestro país.

La delegación del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” tuvo, también, la posibilidad de realizar una visita a la Planta Industrial de Recapado de Cubiertas Pirelli. En la misma pudo vivenciar – mediante un guía que brindó detalladas explicaciones– todo el proceso que se desarrolla en la línea de producción de esta empresa de neumáticos que con un alto reconocimiento internacional opera en nuestra ciudad.

La experiencia, a nivel académico, sirvió para entrecruzar –en producción concreta– los contenidos curriculares desarrollados en diferentes asignaturas, entre otras, Estructura Empresarial, Planificación, Teoría de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos.

El equipo docente que acompañó a los estudiantes estuvo integrado por las Mgter. María Cecilia Aguirre Ayassa, el Lic. Roberto Jaume y el Lic. Alejandro Correa.

Fuente y Fotografías: Mgter. María Cecilia Aguirre Ayassa (Docente del INESCER y Gestora de la Actividad)