Estudiantes y Docentes de INESCER realizaron Diferentes Actividades en la Escuela Granja “Los Amigos”

En el trasnscurso de la primera semana de junio el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” produjo una visita Institucional a la Escuela Granja “Los Amigos”.

A pesar del frío –que no atemperó los ánimos de visitantes y anfitriones– la delegación de docentes y estudiantes de nuestra casa arribó al lugar promediando la mañana.

La iniciativa surgió a partir de la invitación formulada por el Ingeniero Agrónomo Luciano Piccatto, profesional que ejerce sus tareas de formación y acompañamiento en dicha institución. Ésta tenía por objetivo compartir un espacio de acercamiento técnico y pedagógico a una modalidad educativa que presenta determinadas particularidades. Debido a ello la visita contó con estudiantes y profesores de las carreras de Trabajo Social, Gestión de la Producción Agropecuaria y del Profesorado en Educación Tecnológica.

Acerca de las características de la Institución, Piccatto relató: “La Escuela Granja surgió como respuesta a la situación económica y social que en diferentes tiempos ha transitado la sociedad argentina en general y villamariense en particular, si tenemos en cuenta su inicio a principio de la década de los 90 para un sector de adolescentes y/o jóvenes que han desarrollado trayectorias de vida siempre de manera marginal en el sistema educativo y/o laboral, ya que provienen de familias con una compleja situación de vulnerabilidad social y conflictos emocionales, condición que los obliga a incorporarse al mercado laboral a más temprana edad y abandonar el estudio”. “La Escuela les ofrece la oportunidad de adquirir conocimiento y capacitación laboral con orientación agrotécnica, en cría de animales de granja y huerta orgánica”.

Luego de recorrer el predio y las instalaciones del mismo, los estudiantes del INESCER comenzaron a desarrollar una actividad didáctico–pedagógica. Desde la Escuela de Ciencias Agrarias se determinaron los nombres habituales y los nombres científicos de algunos ejemplares de árboles y con posterioridad –sobre material de señalamiento previamente preparado– estos nombres fueron pintados por los estudiantes de la Escuela Granja “Los Amigos” y la comitiva del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

De esta manera, nuestra Comunidad Educativa pudo conocer nuevos espacios institucionales a partir de acciones que fortalecen y propician el intercambio de experiencias para nuestros actores institucionales, constituyendo, a la vez, un momento de encuentro entre docentes y estudiantes de las diferentes carreras del INESCER.

Fuente: Trab. Soc. Mirtha María Vilella Paviolo y ASC Georgina Desirée Cittadini (Gestoras de la Visita)