Estudiantes y Docentes Debatieron sobre las Herramientas para la Gestión Pública de la mano de Especialistas

En el marco de actividades programadas por la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública, que se dicta en el INESCER “Dr. Ángel Márquez”, se realizó el lunes 22 de octubre una charla-debate sobre “Herramientas para la Gestión Pública”. En la misma  disertó el Director de Asuntos Municipales y Comunales de la Provincia de Córdoba, Ab. Marcelo Frossasco, y el asesor del Ministerios de Gobierno, Dr. Juan Manuel Vassia.

En el transcurso de la jornada, Frossasco hizo hincapié en los planes de descentralización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia hacia los Municipios y Comunas, que permite lograr soluciones inmediatas a diversos problemas que pueden surgir en los pueblos o ciudades, con proyectos que deben justificar las obras o gestiones requeridas.

A su turno, el Dr. Juan Vassia, habló sobre la importancia que reviste la Planificación Estratégica, como herramienta moderna que permite a las autoridades poder generar un clima de participación y gestión conforme a las demandas que surjan de la misma comunidad.

Durante las exposiciones, se fue desarrollando un clima participativo con el público asistente, dándose un fructífero debate e intercambio de opiniones.

Presenciaron la jornada autoridades, docentes y alumnos de la carrera mencionada del INESCER, alumnos de otras carreras, y público en general, dando un marco importante de asistentes que resaltaron la jornada.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail