Etapa por Etapa el INESCER llegó a la máxima Instancia Nacional de la Feria de Innovación Educativa 2018

Del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo la Feria de Innovación Educativa -FNIE 2018- en la cual participaron alrededor de 1200 proyectos educativos destacados de cada provincia y equipos internacionales.

En el caso de la provincia de Córdoba, la delegación que representó a la provincia estuvo formada por 48 proyectos educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que fueron seleccionados en la 50 Feria de Ciencias de la Provincia de Córdoba. El trabajo “La huésped compostera y sus anécdotas ambientales. Una propuesta didáctica para el abordaje del problema de la acumulación y tratamiento de los residuos domiciliarios” llevado a cabo en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” por estudiantes de 4to año del Profesorado de Educación Tecnológica fue uno de los 3 proyectos que correspondían al Nivel Superior  (Formación Docente) y que formaban parte de los 48 destacados.

El proyecto fue representado por los estudiantes avanzado Agustín Biagioli y Flavia Lépore tanto en el formato póster como presentación académica en auditorio, acompañados por la docente Dra. María Eugenia Alassia quien desarrolló la propuesta, la cual fue abordada de manera interdisciplinaria entre los espacios curriculares Tecnologías de la Producción Industrial, Tecnologías de la Producción Agropecuaria y Práctica Docente IV a lo largo del corriente año.

El trabajo fue valorado positivamente por los evaluadores nacionales quienes destacaron la pertinencia en la temática elegida, la puesta en valor del formato taller para favorecer aprendizajes significativos, el trabajo interdisciplinar y la amplitud de las propuestas presentadas con secuencias didácticas para todos los niveles educativos en el que el Profesorado de Educación Tecnológica el cual habilita para el Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario.

La experiencia permitió a los estudiantes –quienes el pasado mes de noviembre se recibieron de profesores– reconocerse en el rol docente, generar intercambios con instituciones de todo el país y representar a la provincia de Córdoba y al INESCER en este importante evento.

Fuente: Dra. María Eugenia Alassia (Responsable del Proyecto)

Leer Cobertura Periodística en el Diario del Centro del País publicada del 08/12/2018 haciendo click en la Portada