Exitosa Charla–Debate sobre el tema: Generaciones X Y Z – Relaciones Humanas en el Trabajo

En el marco de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de las Organizaciones el pasado jueves 23 de agosto se desarrolló la Charla–Debate “Generaciones X Y Z – Relaciones Humanas en el Trabajo”. La misma forma parte de las estrategias de extensión del Espacio Curricular Prácticas Profesionalizantes correspondientes al segundo y tercer año de esa propuesta formativa que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” y fue diseñada específicamente para los estudiantes de dichos cursos.

La disertación estuvo a cargo del Lic. Roberto Mandelli, titular de GAP–Consultores de Empresas. Mandelli es Licenciado en Administración de Empresas por la UNVM, docente de esa casa y de la Universidad Tecnológica Nacional.

La charla estuvo destinada a la identificación y el estudio de las diferentes generaciones que conviven dentro de los estilos organizaciones y su relación con el mercado laboral. En la misma se dio cuenta del momento de nacimiento y las performances relacionales de las diferentes generaciones que hoy conviven en todo tipo de organizaciones. Respecto a estas generaciones se desarrollaron con ejemplos aspectos referentes al estilo de trabajo, visión de la tarea, estilo de liderazgo y otras características con la intención de analizar una integración intergeneracional acorde con los nuevos paradigmas que rigen en el campo de las organizaciones. Esta integración, sobre todo, resulta prioritaria para permitir a las actuales estructuras organizacionales alcanzar más eficientemente sus objetivos.

El tema desarrollado permitió a los estudiantes reconocerse e interpelarse con vistas a su incorporación al mercado laboral, trazando un plan de relación con personas de mayor edad –en la actualidad– y con personas más jóvenes, conforme vaya transcurriendo su trayectoria laboral–profesional. Esta auto-interpelación permitió que los estudiantes participantes en la instancia pudiesen generar a su interior un reconocimiento autocrítico proyectivo.

Finalizada la disertación se produzco un importante y fluido intercambio entre el especialista invitado y los participantes.

En el marco de la misma estrategia, y nutriendo la grilla de este Ciclo de Charlas orientadas a la profesionalización del futuro egresado, el próximo martes 28 de agosto desde las 17 horas se realizará una nueva Charla–Debate a cargo del Jefe de ANSES Villa María, Contador Gustavo Lazzuri.

Fuente: Mgter. María Cecilia Aguirre Ayassa (Responsable de la Actividad)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail