Exitosa Edición 2018 de la Jornada para Estudiantes Secundarios “APRENDER PARA DECIDIR, Talleres que te Ayudan a Elegir”

El jueves 30 de agosto se desarrolló  en la Sede del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” la Edición 2018 de la Jornada Anual para Estudiantes Secundarios denominada “APRENDER PARA DECIDIR, Talleres que te ayudan a elegir”De la misma participaron más de 400 jóvenes desarrollándose en tres turnos –por la mañana de 10 a 12, por la tarde de 13.00 a 16.00 y por la noche de 20 a 22 horas–  participando de ésta Institutos de Educación Secundaria de Villa María, Villa Nueva y Morrison.

En horas de la mañana participaron estudiantes del IPEM Nº 147 “Manuel Anselmo Ocampo” y el IPEM Nº 275 “Colegio Nacional de Villa María”. En un marco pleno de camaradería, los jóvenes estudiantes y los docentes que los acompañaron participaron activamente de este importante evento.

Ver Galería de Imágenes Actividades de la Mañana

Encontrá más Imágenes y Videos en este Face

En horas de la tarde llegaron hasta nuestra sede estudiantes y docentes del IPETyM Nº 99 “Rosario Vera Peñaloza”, el IPET Nº 49 “Abraham Juárez” y el IPETyM Nº 322 “Manuel Belgrano” de la vecina localidad de Villa Nueva junto a una delegación del IPEM Nº 173 “Gobernador Juan Bautista Bustos” de la localidad de Morrison.

Ver Galería de Imágenes Actividades de la Tarde

Encontrá más Imágenes y Videos en este Face

Por la noche participaron activamente el Turno Nocturno del IPEM Nº 147 “Manuel Anselmo Ocampo”, el Turno Nocturno del IPEM Nº 275 “Colegio Nacional de Villa María” y Los Centros Educativos de Nivel Medio Adultos, todos nocturnos: CENMA Nº 96CENMA Anexo “CENCAR-Villa Nueva”, CENMA Anexo “Barrio San Martín” y el CENMA “Manuel Anselmo Ocampo” que funciona en nuestra antigua sede de Estados Unidos 111.

Ver Galería de Imágenes Actividades de la Noche

Encontrá más Imágenes y Videos en este Face

Al interior de este evento se desarrollaron Talleres especialmente diseñados para cubrir las múltiples orientaciones educativas que brindan los institutos secundarios que participaron del evento, a los efectos de difundir las carreras que dictadas por nuestra institución y responden a los intereses de la actual formación de los visitantes. La coordinación de la Jornada estuvo a cargo de Docentes y Estudiantes del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” quienes operativizaron diferentes propuestas:

• La Basura se Transforma (Profesorado de Educación Secundaria en Química)
  • Nuestro Suelo (Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria)
  • Compartiendo mi Visita (Departamento de Formación Permanente del INESCER)
  • Escribiendo con Libros (Tecnicatura Superior en Bibliotecología)
  • Aprender para Decidir (Departamento de Orientación Estudiantil del INESCER)
  • Bebidas Gaseosas Saludables (Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos)
  • Vivenciar la Cultura con Títeres (Tecnicatura Superior en Animación Socio–Cultural)
  • ¿Cómo se Gestiona la Producción Agropecuaria? (Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria)
  • Desafíos Actuales en Escenarios Organizacionales (Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de las organizaciones)
  • Alimentos Saludables: Sabroso pero sano y apetitoso (Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos), y,
  • Modificar el Presente y Proyectar el Futuro como Administradores Públicos (Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública)

En cada uno de los turnos previstos la actividad comenzó con la recepción de los participantes en el Espacio Socio–Cultural “Dra. Encarnación Sobrino” ubicado en el Hall de entrada de nuestra Sede. Una vez acreditados en sus respectivos Talleres los estudiantes y profesores participantes ingresaron al Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Martínez” en donde recibieron la bienvenida por parte de la Directora del INESCER Prof. y Lic. Mónica Fernández y la Vice-Directora de la Institución Prof. y Lic. Fabiana Anahí Giachero. Acto seguido la Responsable del Departamento de Orientación Estudiantil Trab. Soc. Mirtha María Vilella Paviolo explicó detalladamente la dinámica del evento, presentando a continuación un video testimonial que, producido por el Prof. Agustín Retta en dicho Departamento, recogía la vivencia de los estudiantes de diversas propuestas formativas que dicta la Institución.

Finalizada la proyección, los participantes se dirigieron a sus respectivos Talleres, regresando, una vez concluidos los mismos, al Salón de Usos Múltiples en el que en cada turno (mañana, tarde y noche) se produjo el cierre de la actividad y se proyectó un resumen fotográfico que resumía diversas vivencias de la instancia.

Como coronación de la Jornada y testimonio de participación se tomaron fotografías grupales a los representantes de cada una de las instituciones participantes.

Ya promediando las 21,40 se dio por cerrada esta Edición, a la vez que se puso en marcha la próxima, que tendrá lugar durante el Ciclo Lectivo 2019.

El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” brinda a través de esta Página Oficial su más sincero agradecimiento Institucional a todos los miembros de su Comunidad Educativa que de una u otra manera hicieron posible –con trabajo, esfuerzo y compromiso– la concreción de esta Edición de las Jornadas “Aprender para Decidir: Talleres que te ayudan a elegir”, a la vez que vuelve a manifestar el enorme beneplácito que la visita de Escuelas Secundarias de Villa María, Villa Nueva y Morrison produjeron a nuestro Colectivo Institucional, agradeciendo a todas las Comunidades Educativas visitantes su gentil y comprometida participación.

Para leer,  Bajar o Imprimir el programa completo hacer CLICK AQUÍ