Exitosa Jornada de Actualización sobre el Tema: “Metodologías Rápidas en Microbiología” para la Industria Alimentaria.

Ante una nutrida concurrencia el miércoles 8 de noviembre de 10 a 12 horas se desarrolló en la Sede del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” un evento orientado a la Industria de los Alimentos y a las carreras educativas –de nivel medio y de nivel superior – relacionadas con ésta. El mismo se denominó “Jornada sobre Metodologías Rápidas en Microbiología” y estuvo a cargo de la Lic. Sofía Capó Llorente, quien en la actualidad se desempeña como Gerente de Ventas la Empresa patrocinadora del evento: AlfaQuímica.

La Jornada se dedicó por completo al desarrollo de los Métodos Rápidos en Microbiología, definiendo a éstos como métodos de diagnóstico microbiológico rápido para el ámbito de la Industria de los Alimentos. A diferencia de los métodos de diagnóstico tradicionales –caracterizados por requerir procesos de tiempo extendidos– los métodos que se presentaron en la ocasión fueron científicamente desarrollados para generar diagnósticos eficientes, eficaces y fiables en un menor lapso de temporal.

En la oportunidad además de la disertación y presentación de los desarrollos en el campo del diagnóstico rápido se realizaron demostraciones prácticas de los reactivos utilizados en este Sistema, a la vez que se puso en operación diversos modelos de aparatos tecnológicos que –desarrollados por la empresa multinacional 3M– pueden adquirirse actualmente en el mercado nacional. Los diferentes test demostraron que las Técnicas Microbiológicas Rápidas hacen posible la temprana detección de problemas en el proceso y la búsqueda de una solución inmediata y adecuada para el mismo.

El público asistente estuvo integrado por Estudiantes, Técnicos, y Profesionales de diversas áreas de la Industria de los Alimentos. Los presentes dieron cuenta de un gran  interés por el tema desarrollado. Luego de la conferencia se abrió una instancia de intercambio que se caracterizó por su fluidez y la especificidad de las preguntas.

Fuente y Fotografías: Mgter. Sandra Baigorria (Jefa de Laboratorio del INESCER y Coordinadora de la Actividad).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail