Exitosa y Concurrida Sesión de Trabajo en INESCER el marco de un Conversatorio Organizado por el ISEP

El miércoles 5 de septiembre a desde las 18 tuvo lugar en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” el primer Conversatorio del Ciclo “Diálogos sobre pedagogía, a propósito de los límites de la ciencia, la tecnología y la educación” organizado por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP.

Este evento consistió en la replicación mediante video de las instancias vividas el pasado lunes 27 de agosto en el Instituto Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba en donde tuvo lugar el encuentro “¡Está vivo! Frankenstein nos interpela”, ocasión en la que disertaron los especialistas Javier TrímboliEduardo Wolovelsky.

En el caso del evento realizado en Villa María su organización y montaje correspondió  al equipo de Coordinación Pedagógica del ISEP Sede INESCER integrado por la Lic. Paola Ré y la Lic. Rocío Peralta Guardia.

La convocatoria fue amplia y diversa. Participaron de la actividad, además de la Directora del INESCER Lic. Mónica Fernández y la Vice-Directora de nuestra institución Lic. Fabiana Anahí Giachero, diversos actores institucionales tal el caso de estudiantes de los Profesorados de Educación Tecnológica y de Educación Secundaria en Química que dicta el INESCER, estudiantes que cursan diferentes trayectos y propuestas del ISEP en la Sede INESCER y diversos profesores de la institución. Se trató de la mayor convocatoria alcanzada en las Sedes ISEP del interior provincial.

Luego de la presentación de la actividad por parte de la Coordinadora Institucional del ISEP Sede INESCER, se dio comienzo a la proyección. El video emitido dio cuenta de las disertaciones de Javier Trímboli y de Eduardo Wolovelsky hiladas a partir del mito de Frankenstein y de los aportes de Philippe Meirieu, entendiendo a la actividad como un espacio de reflexión en torno a la necesidad de abandonar la concepción del acto pedagógico como la fabricación de un otro y comenzar a pensarla como una praxis emancipatoria.

Finalizada la proyección se produjo un nutrido y animado debate en el que se intercambiaron ideas e inquietudes relacionadas al tema convocante, generando en la oportunidad dos preguntas que los disertantes responderán a los efectos de que sus respuestas sean socializadas en una próxima instancia. Ya redactadas las preguntas se dio puntual cierre a la actividad.

Este Conversatorio, junto a otros que están previstos, constituyen el programa del espacio “Diálogos sobre pedagogía, a propósito de los límites de la ciencia, la tecnología y la educación” cuyo cierre se dará durante octubre en la ciudad de Córdoba contará con la visita del pedagogo francés Philippe Meirieu.

Fuente: Equipo de Coordinación ISEP Sede INESCER / Página Web del ISEP

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail