FUNDACER Inauguró “Pintoras en Movimiento Edición 2018” en Adhesión a un Nuevo Aniversario de Nuestra Ciudad

Una vez más la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República –FUNDACER– reafirmó su constante compromiso con el Arte y la Cultura, sumando una actividad abierta a la comunidad, complementando con ello su principal y fecunda obra: El sostenimiento del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

El pasado martes 18 de septiembre en el marco del Programa Oficial de Festejos de un nuevo aniversario de la Fundación de Villa María  la FUNDACER  inauguró oficialmente la muestra titulada “Pintoras en Movimiento – 2018” la que, curada por Josephine Alexandra Maldonado– permanecerá abierta a todo público –durante el horario institucional– hasta el 30 de septiembre con Entrada Libre y Gratuita en Bv. España 1098.

La breve ceremonia se desarrolló ante un nutrido número de participantes en el Espacio Socio–Cultural “Dra. Encarnación Sobrino” de nuestra Sede Institucional. La misma  comenzó con una introducción  a cargo del Secretario de FUNDACER Juan Carlos Seia quien resalto múltiples aspectos de la entidad en cuanto a este tipo de eventos, a la vez que puso en contexto la muestra propiamente dicha. Acto seguido y a los efectos de la Presentación de la puesta hizo uso de la palabra la Presidente de FUNDACER Ing. Agr. Estela González Baró quien en su alocución se refirió a los Talleres de Pintura en donde se originaron las obras y a sus características socio-pedagógicas aportando, a la vez, algunos datos concernientes a la trayectoria artística de la profesora de estos espacios.

“Pintoras en Movimiento – 2018” está compuesta por obras producidas en los Talleres de Pintura del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores –PEUAM– dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM y del Taller de Pintura que desarrolla la Delegación Departamento General San Martín  de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba – UEPC, ambos a cargo de Maldonado.

En esta oportunidad exponen el INESCER 19 mujeres: Marta BerrotaránLaura BorelloLucrecia Colombatti; Beatriz CombinaElvis DíazAdriana Di PintoClaudia DuartePerla FerreyraLiliana FinelliRegina GerardelliStella Maris Millán; Beatriz MisánClaudia PagolaSusana RaccaroAlicia RodríguezMaría Celia Squizzato; Marta TymoschukMónica Urbani y Elsa Susana Vay.

El cierre del evento se desarrolló durante un considerable período de tiempo en el qué sumergidos en  un clima de arte, cultura y camaradería los participantes del mismo compartieron una vernissage ofrecida por FUNDACER e INESCER.

Por medio de esta Página Institucional la FUNDACER y el INESCER agradecen a las artistas expositoras
su decidida participación para que este evento abierto a la comunidad pudiese ser concretado