Homenaje de la Comunidad Educativa al Contador Horacio Ramón Cabezas, Amigo y Propulsor del INESCER

Con estas sencillas palabras y un video testimonial la Comunidad Educativa del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” quiere rendir homenaje a Don Horacio Ramón Cabezas, contador de profesión, ciudadano y republicano por convicción y prédica ejemplar.

En el caso de nuestra Institución, resulta imposible sumergirnos en el festejo de su trigésimo aniversario sin recalar hondamente en su figura. Era Intendente de la ciudad cuando las aspiraciones de nuestros fundadores comenzaron a volar en el sueño de dar a luz una institución educativa de nivel superior para la ciudad y su región. Allí, en su puesto, y siempre atento al progreso de la ciudad que lo había elegido Don Horacio acompañó la tarea sin reclamar protagonismo ni mérito alguno.

Cuando la institución realizó su primer acto oficial, él estuvo presente y al ser invitado a hacer uso de la palabra, sin mayor protocolo le dio las gracias a todos los presentes por hacer que lo que era un proyecto en papel fuese en ese momento una realidad. Luego sonrió, devolvió el micrófono y ocupó nuevamente su lugar. Fueron tal vez sus palabras las más breves y oportunas en muchos años de actividad institucional.

Para quienes no participaron de aquél acto y desconocen los pormenores del mismo, el Intendente Cabezas irremediablemente también es parte de nuestro espíritu educativo. El nacimiento del INESCER y la recuperación de la Democracia representan en el ideario institucional un binomio indisociable dado que no resulta posible pensar un suceso sin el otro. De esta manera el primer Intendente Municipal elegido por el voto popular –luego de siete años de sangrienta dictadura– tenía atada a su mandato la fundación de la primera institución pública de educación superior de la ciudad.

Esta histórica coincidencia marcó un lazo invisible pero sólido que perduró con mutuo respeto y amistad a lo largo de treinta años. Muchos fueron los encuentros y los intercambios que entre el ex intendente y la institución se realizaron. Él supo donar colecciones completas de libros a nuestra biblioteca y el INESCER supo brindarle sinceros reconocimientos en vida. El último de ellos se produjo al celebrarse los 30 años de la Recuperación de la Democracia, ocasión en que le fue conferido desde el INESCER un Diploma de Honor.

Como postrer homenaje a este inseparable ícono de la política local
y de nuestra historia institucional
hemos editado
el video testimonial que a continuación se presenta.

A través de este medio institucional expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail