Homenaje del INESCER a Todos Aquellos que en una mañana ya lejana escribieron Letras de Gloria en una Página de Vergüenza

Corría el 2 de Abril de 1982 y, en plena dictadura militar, muchos nos anoticiábamos de un hito de patriotismo. Las Fuerzas Armadas Argentinas habían recuperado las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Triste broma nos jugó el destino. Sólo era una estrategia para perpetuar el poder genocida, en ese entonces vestido de Gesta con la “hermanita perdida” como prenda de fe. Gesta que levantó el hervor en los corazones  de buenos argentinos. Triste destino, y glorioso a la vez.

Una legión de ciudadanos que revistaban como conscriptos, jóvenes con genuino sentimiento de amor a su patria, marcaron la diferencia. Muchos dejaron su vida bajo el blanco manto de la nieve y otros, también, la dejaron ante la indiferencia de una sociedad que los condenó por haber luchado y perdido. A los que quedaron, y luego de algunos años, todo el país los reconoció como a sus hijos.

Muchos de los estudiantes que hoy, en la recuperada Democracia, habitan las aulas del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”, tienen la misma edad de aquellos portentosos héroes que con valor y patriotismo escribieron Letras de Gloria en la ignominiosa página de la execrable dictadura genocida y culturicida.

A ellos, recuperando un tema musical de aquellos años, desde esta Página Institucional, dedicados este video publicado por el Youtuber Dalco a quién manifestamos nuestro más profundo agradecimiento.

¡Gloria a los Héroes de Malvinas,
Tempranos Pioneros de la
Gesta Republicana de 1983!

INESCER: “Educación: Práctica de Libertad, Creatividad y Participación”