Con alta convocatoria se concretó una Charla-Debate sobre Economía Política

Fue el Lunes 25 de Abril  con Entrada Libre y Gratuita. Estuvo a Cargo del Licenciado Alberto Koncurat siendo Organizada por la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de las Organizaciones que dicta el INESCER Dr. Ángel Diego Márquez”.

La charla-debate sobre Economía Política titulada: “En Caída Libre” estuvo a cargo del reconocido Analista y Conferencista Económico, Licenciado y MBA Alfredo Koncurad. En ella el disertante, antes de abordar de lleno al tema convocante, brindó un completo resumen de la realidad económica  internacional en la que trató la situación de países centrales y periféricos, avalando lo expuesto con claras gráficas y representaciones.

Ya situado en el tema de nuestro país trató aspectos de la economía nacional que abarcaron las acciones -y visiones económicas- de los dos últimos gobiernos, así como el sensible cambio de rumbo económico -y de aliados- que se produjo en la Argentina desde diciembre a esta parte. Planteado acabadamente el panorama -que incluyó sectores nacionales y transaccionales, costos internos y recursos a corto, mediano y largo plazo y dos posibles opciones a futuro- ensayó una conclusión ya anticipada en el título mismo de la charla.

Para el conferencista la re-alineación de nuestro país con los organismos internacionales hegemónicos y la adopción, por parte de su gobierno, de una línea económica ortodoxa han generado en en el plano de la economía doméstica una expectante incertidumbre, una cerrada sensación de caída libre. En este marco, y frente a medidas de shock, el disertante estima que sólo la combinación de buenos diagnósticos macroecocómicos y eficaces planes de economía interna posibilitarán superar los retos que, en relación al desarrollo nacional,  impone el actual panorama global.

Cabe recordar que Alfredo Koncurad es Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba –Diploma Homologado en España– es Máster MBA – Administración y Dirección de Empresas por el Campus Universitario Europeo. y Consultor de empresas, con amplia experiencia en diseño de sistemas integral de gestión empresarial en España.. Es también Consultor de empresas, con amplia experiencia en planificación estratégica empresarial: Planificación, Análisis Financiero, Evaluación Económica, Costos, Marketing, Mercado, Marcas e Ingeniería Administrativa.

Ha formado parte del Claustro Docente del INESCER y posee una nutrida experiencia especializada en el periodismo desempeñándose como columnista en economía en los siguientes programas y emisoras:”Semana a Semana“. Programa de TV de Economía y Negocios / “La Mañana Informal” 99,3 Radio Centro Villa María / “Uno por Semana” 106,5 Radio Show – Villa María.

En medios gráficos –también a cargo de columnas económicas– ha participado y participa de: “El Diario del Centro del País“. Diario en Villa María / “Claves”. Revista de Economía y Negocios. / “El Regional“.Semanario en Villa María y la Región. / “La Reforma“. Diario en General Pico La Pampa. / “Poder Ciudadano“. Semanario en Arias (CBA) y la Región. / “La Opinión”. Diario en Rafaela y la Región, Santa Fe.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail