Importantes Especialistas desarrollaron el Conversatorio “Políticas Públicas de Salud para Personas Trans”

El pasado 5 de noviembre, a las 18.30 horas, se realizó en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” el Conversatorio titulado “Políticas Públicas de Salud para las Personas Trans”. La actividad fue organizada por docentes y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública que dicta nuestra Institución.

La misma generó una importante convocatoria asistiendo a la instancia estudiantes y docentes de diversas carreras, así como público interesado en esta temática. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la implementación de políticas de inclusión y salud para personas trans en el ámbito local, mediante la exposición de integrantes del Consultorio Inclusivo dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María: Lic. Dayana Charra, la Dra. Miriam Angelelli, la Lic. Viviana Larroque y la Srta. Magalí Durán.

Tras un nutrido debate entre los presentes, los organizadores resaltaron la importancia de estas instancias formativas para los estudiantes, en tanto aportan al desarrollo de competencias que permitan dar respuesta como futuros profesionales a las necesidades de la realidad actual.

Además, recordaron que esta iniciativa refleja el compromiso que sostiene el INESCER con las problemáticas sociales regionales y la promoción de derechos en todas sus dimensiones.

Leer Cobertura Pediodística Publicada en “El Diario del Centro del País” el 11/11/2018

Fuente: Mgter. Pablo Sebastián Arriaga (Integrante del grupo gestor de la actividad)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail