INESCER–ISEP Desarrollaron con Alta Convocatoria una Actividad Conjunta Abierta a Estudiantes y a Docentes

Se trató de la retransmisión en vivo de la Conferencia del reconocido filósofo y pedagogo Jan Masschelein quien se presentó en la ciudad de Córdoba y que llegó a las sedes asociadas de toda la provincia por esta vía. La actividad se concretó en el marco del espacio “Diálogos sobre pedagogía, a propósito de la formación docente entrado el siglo XXI”.

El encuentro se desarrolló el lunes 10 de junio desdes de las 18hs. en el Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Hugo Martínez” del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” de Boulevard España 1098, Villa María.

La disertación recuperaró las preguntas que se plantearon cuando Masschelein visitó Córdoba junto a Jorge Larrosa en 2018, entre otras: ¿Qué escuela queremos?:, ¿Una escuela de aprendizajes personalizados?, ¿Una escuela que hace lugar a la libertad, a la experimentación y a la igualdad?”. Al mismo tiempo, se abrió el debate en torno al asunto de los estudios escolares, una perspectiva pedagógica para pensar la experiencia de la libertad y de la igualdad educativa en nuestros complejos escenarios contemporáneos.

Participaron de la instancia estudiantes de los Profesorados en Educación Tecnológica y de Educación Secundaria en Química que dicta el INESCER, cursantes de las múltiples y variadas propuestas que desarrolla el ISEP en asociación estratégica con el mismo y asistentes de otros profesorados locales tal el caso de docentes y estudiantes del Profesorado Gabriela Mistral, dependiente del Instituto del Rosario, profesorados que dicta el Nivel Superior de la Escuela Normal Víctor Mercante, de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, junto a miembros  y miembros de otros IFD´s.

Este panorama generó un encuentro entre colegas cuyo principal fin se orientó a escuchar la Conferencia de Jan Maschelein, invitado por ISEP en su segunda visita a Córdoba.

Una vez más la Asociación Estratégica ISEP–INESCER demuestra su fuerte compromiso con la formación docente y la inclusión de ciudad y región en diferentes propuestas abiertas a la comunidad formativa.

Fuente: Equipo Pedagógico Institucional del ISEP Sede INESCER

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail