La Biblioteca Institucional ya tiene su propia Página en Facebook. Visitala y conocé sus Servicios y Novedades

La Biblioteca Institucional del INESCER cuenta con su propia Página en Facebook, la que en pocos días le ha valido casi dos centenares de amigos. La flamante página ofrece novedades, videos, información de interés general, acceso al Catálogo Online y otros servicios.

Esta página Institucional de la Biblioteca y los contenidos que la nutren tienen como hacedores y artífices a los Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología  con orientación socioeducativa que ofrece la Institución. La misma es el resultado pedagógico–comunicacional de un dispositivo de integración inter–cátedras en el que confluyeron la materia Pedagogía y Educación Popular (a cargo de la profesora María Rita Sueiro)  y la asignatura Problemáticas Socioantropológicas en Educación (a cargo del Lic. Jesús Alberto Chirino).

En dicho espacio de integración y con el objeto de promocionar la Biblioteca del INESCER se generó una página en la Red Social Facebook y se la dotó de contenidos. Ingresá Ahora

logo-facebook-encuentranos

La creación de la página, una importante tarea de apoyo y difusión, estuvo a cargo de las  estudiantes de Bibliotecología: Romina Albano, Agostina Barrionuevo, Analía Carrillo y Jesica Minetti.

En relación a los contenidos de la misma cupo a otro grupo de futuras Bibliotecarias generar un Video Institucional de la Biblioteca, el cual se encuentra insertado en la página de Facebook pero que también se puede ver aquí.

Las productoras y realizadoras de este video fueron las estudiantes de Bibliotecología María Balbina Vicondo, Silvana Raquel Pons, Marisa Haydeé Cáceres y Anabella Milagros Gill.

Con estas dos producciones y el mantenimiento de la página la Biblioteca del INESCER sigue avanzando, esta vez, como consecuencia de la articulación entre teoría y práctica –traducida en producciones– en el ámbito de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología con orientación socioeducativa que, en la égida de la Escuela de Ciencias Sociales Apliciadas, dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

Fuente: Alicia Lamberti (Bibliotecaria del INESCER)