La Fotógrafa Annette Morale, a instancias de FUNDACER, presentó su muestra “Boudoir. La sensualidad no es sexista”

La fotografía formó parte de los Actos Centrales del 30 Aniversario. El lunes 29 de Mayo, en momentos previos a la celebración del Acto Oficial, a instancias de FUNDACER fue inaugurada la muestra fotográfica de Annette Morale titulada “Boudoir. La sensualidad no es sexista”.

En relación al título de la muestra la autora especifica: “Boudoir proviene del francés y significa “tocador” y antiguamente era la habitación donde las damas se arreglaban y se empolvaban. Hoy en día la fotografía Boudoir puede tener muchos  estilos y sugerir imágenes muy diferentes. Para nosotros es sinónimo de imágenes sensuales y elegantes que revelan la belleza de la mujer. Es el arte de fotografiar el cuerpo y la personalidad mostrando el lado más femenino, creando imágenes en las que la mujer pueda ver reflejada su belleza, al mismo tiempo de ofrecerle una experiencia divertida y refrescante. Toda mujer, independientemente de su edad o constitución puede transmitir dulzura y seducción. Normalmente las sesiones boudoir son un regalo especial para alguien, pero también lo son para ti porque en ellas descubrirás lo realmente sensual que puedes llegar a ser. … La reflexión que se obtuvo de la sensualidad femenina, es la contemplación de la mujer como un todo, con cada una de sus características físicas y emocionales, mostrando con las fotografías la sensualidad única de cada mujer”.

A modo de síntesis  la misma expresa: “La sensualidad no sólo pasa por lo que se encuentre por fuera (lo físico), la sensualidad nace desde adentro, como si emanara en cada pensamiento, lo que conduce al cuerpo a expresarse de tal forma que cada rincón o curva se convierta en un paisaje de admiración y sensualidad”.

Annette Morale nació en Villa María en 1994. Incursionó en la fotografía en Blanco y Negro y en la producción fotográfica de Moda. Fue docente de F5 Foto Escuela en el campo de Iluminación y  Retrato. Participa activamente en las muestras y exposiciones de esta institución.

Annette ha expuesto individualmente sus obras, entre los montajes se destacan: Histrión (2015 – Centro Cultural Leonardo Favio y  Casa de Antonio Sobral, ambos en Villa María); y Mentes que viajan (2016 -. Polaroid House, Villa María). Obtuvo el Tercer Premio del Primer Salón de Fotografía en el Museo Bonfiglioli.

En 2016 Terminó su tesis de Técnico Superior en Fotografía Digital en f5 Foto Escuela. BOUDOIR fue expuesta en Vía Publica, Escena Villa María y Esmeralda Entretenimiento. En la actualidad posee su propio estudio fotográfico en Villa María en el que dicta clases a particulares.